Islantilla acoge este sábado el Open de Footgolf del Centenario de la RFAF

Footgolf en Islantilla.

Footgolf en Islantilla.

Que el Footgolf es un deporte perfectamente consolidado es un hecho, y prueba de ello es que se trata de una disciplina perteneciente ya a la Federación Andaluza de Fútbol, entidad fundada en 1915. Precisamente con motivo de esta onomástica se celebrará este sábado el Open de Footgolf “Centenario de la RFAF”, donde el anfitrión y organizador será el hotel Islantilla Golf Resort, pionero y gran impulsor de este deporte en la provincia de Huelva. Tras haber celebrado ya dos Open, un Campeonato de Andalucía y diversas pruebas con deportistas y famosos, Islantilla Golf Resort acoge este evento “con la misma ilusión que el primero”, explica Alfonso Caballero, director comercial del Hotel. “Nos entusiasma ver cómo crece el Footgolf y cómo gana adeptos, y sobre todo nos encanta ser partícipes de forma tan directa”, cuenta. El Open se disputará en el campo de golf de Islantilla, en los nueve hoyos adaptados específicamente para la práctica de este deporte. Dará comienzo a las 16:30 horas, en categoría infantil -de 10 a 14 años-, y una hora más tarde en categoría absoluta, y para esta edición contará con un padrino de excepción: Caye Quintana. El delantero blanquiazul, natural de Isla Cristina, está siendo una de las sensaciones de la temporada, y ha prestado su imagen para promocionar el torneo. Como colaboradores, el hotel Antequera Golf, la Mancomunidad de Islantilla y Coca-Cola.

Los ocho mejores clasificados de la prueba en categoría absoluta y los seis mejores en categoría infantil se clasificarán para disputar el Campeonato de Andalucía de Footgolf, que se celebrará este verano. Además, todos los participantes disfrutarán de un picnic en mitad del recorrido, así como de un cóctel durante la entrega de premios. Como premio especial, el Hoyo en 1 logrará una noche de alojamiento para dos personas en una Senior Suite de Islantilla Golf Resort, con desayuno servido en la habitación, cava y bombones.

Para inscribirse existen tres opciones: hacerlo directamente en el Hotel; a través de los correos electrónicos reservasgolf@islantillagolfresort.com; o en el teléfono 959486039. El precio es de 30 euros para la categoría absoluta y 20 para la infantil, e incluyen la inscripción, el polo oficial, el picnic y el cóctel que tendrá lugar por la noche en el Club de Golf. Los premios serán los siguientes:

1º premio: trofeo y tres noches de hotel en Islantilla Golf Resort.

2º premio: trofeo y dos noches de hotel en Antequera Golf.

3º premio: trofeo y cena para dos en el Italian Lounge de Islantilla Golf Resort

QUÉ ES EL FOOTGOLF

El Footgolf es una disciplina que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con estos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *