‘Santa Águeda’ demuestra que el cáncer de mama no está reñido con la moda

Mujeres de la asociación han exhibido diseños de bañadores y lencería de la colección 2015 de la firma Anita Care

desfile santa agueda-5315[1] desfile santa agueda-5270[1] desfile santa agueda-5273[1] desfile santa agueda-5286[1] desfile santa agueda-5296[1] desfile santa agueda-5299[1] desfile santa agueda-5309[1]La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda ha celebrado esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Gota de Leche y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, un desfile de bañadores y lencería para todas los mujeres de la capital que padecen cáncer, con el principal objetivo de demostrar que la enfermedad no está reñida con la moda.

Este acto, cuya entrada ha sido gratuita, se viene realizando desde hace 19 años y en él han desfilado mujeres de la asociación Santa Águeda, que han exhibido diseños de bañadores y lencería de la colección 2015 de la firma Anita Care, especializada en fabricar este tipo de prendas desde hace más de 27 años; prendas adaptadas a las mujeres que padecen cáncer de mama.

La presidenta de la asociación, Rosario Venegas, ha explicado que, con actividades como ésta, se pretende concienciar a las mujeres que padecen la enfermedad de “que pueden ir a la última moda y seguir sintiéndose tan atractivas como antes, porque hoy en día existen recursos para sentirnos cómodas y resaltar nuestra belleza, con una gran variedad de prendas para nosotras, muy bonitas y femeninas”. Rosario Venegas ha agradecido a la firma Anita Care su fiel colaboración con la asociación, y su plena implicación, desde hace años, en este desfile. “Anita invierte toda su dedicación en el estudio de las siluetas de mujeres con operaciones de mama y lleva años ideando productos prácticos y especiales para mejorar nuestra vida”, ha manifestado.

Santa Águeda es una asociación que lleva a cabo en la ciudad diversos programas de divulgación, prevención, investigación y formación, dirigios a detectar y combatir el inicio de la enfermedad y su desmitificación. El Ayuntamiento colabora con esta asociación en numerosas actividades, así como con un convenio anual para la puesta en marcha de programas de prevención y asistencia a mujeres con cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *