La biomasa y los riesgos laborales, a debate en las XI Jornadas Forestales

Organizadas por los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

DSC01723 DSC01729 DSC01733Estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural organizan en estos días las XI Jornadas Forestales, unas jornadas que se desarrollan gracias al impulso y al trabajo de los propios estudiantes. Complementar la formación y el conocimiento científico del alumnado y el profesorado es el objetivo que se han marcado unas jornadas en las que se afrontan temas de interés que los propios estudiantes seleccionan: prevención de riesgos laborales, la biomasa como energía del presente con un gran futuro, o el arcornocal y el corcho en Andalucía son algunas de las actividades que desde este martes y hasta el jueves 9 de abril se desarrollarán en la Campus de La Rábida de la Universidad de Huelva.

En la inauguración, que ha contado con la participación del Rector, Francisco Ruiz, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de La Rábida, Jacinto Mata, del Director del Departamento de Agroforestales, Raúl Tapias, la Delegada del CARUH, Isabel Martín y Raquel Herrera, en representación de los estudiantes que han organizado las jornadas, se ha puesto de manifiesto el mérito de un grupo de estudiantes por retomar unas jornadas que siempre contaron con mucha aceptación.

La implicación, la participación y el buen hacer de este grupo de estudiantes fue puesto en valor por quienes participaron de la inauguración. Por su parte Jacinto Mata, destacó “el giro académico” que estas jornadas han experimentado en las últimas ediciones al tiempo que reconoció el buen hacer de los estudiantes organizadores. Raquel Herrera, estudiante y coordinadora de las jornadas destacó la necesidad de aprovechar el paso por la Universidad y transmitió a sus compañeros que “una formación académica es algo más que estar en las aulas”. Isabel Martín, animó a los estudiantes a “sacar provecho de las jornadas”. Por su parte, Raúl Tapias, describió el contenido de las jornadas como “equilibrada y muy interesante”. Recordó la amplia tradición de estas jornadas promovidas por los estudiantes y destacó la implantación del Máster de Montes, como nuevo título que se suma a la oferta formativa. Finalmente el Rector de la Universidad de Huelva quiso recordar la importancia de la formación complementaria como elemento imprescindible en la formación integral de los estudiantes y animar también a estudiantes de otras titulaciones para que emprendan acciones como la organización de estas jornadas por lo gratificante que supone, la satisfacción personal y el servicio que se ofrece a otros estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *