La onubense Ana María Bernal, a un paso de la final de ‘Se llama copla’

waniAna María Bernal, concursante onubense del concurso de Canal Sur ‘Se llama copla’, puede convertirse en finalista del mismo. Será el próximo sábado cuando 10 de los 14 concursantes lleguen a la final de la competición. Durante los seis meses de concurso, la onubense ha destacado por su original manera de interpretar la copla, con giros y quejíos flamencos que le han otorgado una personalidad propia destacada y muy valorada por el jurado.

La onubense pisará las tablas del Gran Teatro de Huelva el próximo día 17 de abril, en una gala coplera en la que le acompañarán su compañero de concurso Cristian Coto y María Carmen González, ganadora de la pasada edición. Una actuación que se enmarca en la agenda cultural onubense de esta primavera. “Estoy deseando que llegue ese momento de encontrarme con mi gente de Huelva que siempre está ahí, en un teatro tan especial. Será como cantar en casa”, asegura la coplera.

Ahora, Ana María está a un paso de entrar en la recta final del televisivo concurso. “Después de tanto tiempo batallando cada sábado y trabajando tan duro para mantenerme en el concurso, quiero llegar a la final y estar entre los 10 últimos”, explica Ana María. Para ello, la onubense solicita ayuda a toda Huelva y provincia para que voten en el teléfono 905 855 504 o mandando un mensaje SMS con la palabra COPLA ANAMA al 25657.

Ana María es de Huelva, aunque con raíces en Campofrío. Comenzó a cantar desde muy pequeña, cuando su madre le enseñó los primeros fandangos. Vinculada al flamenco a través de María José Matos, Arcángel o Antonio Jaraqueño, Ana María probó suerte en el concurso coplero, un género que nunca había interpretado. Los expertos han destacado de ella su originalidad, su modo de llevar de la mano la copla y el flamenco o su voz desgarradora. Vinculada a las traiciones onubenses, fue Choquera Mayor en 2013 y es asidua a certámenes y tabernas flamencas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *