Más de veinte actividades para celebrar la Semana de la Juventud en Punta Umbría

Todo un mes repleto de actividades ha preparado el Ayuntamiento de Punta Umbría para celebrar la Semana de la Juventud 2015, desde este martes 7 de abril y hasta el 8 de mayo. Deportes, formación, convivencias y reconocimientos protagonizarán, entre otros eventos, la programación dedicada en estos días al colectivo juvenil puntaumbrieño.

“Recientemente elaboramos unas encuestas entre los jóvenes del pueblo para contar con sus sugerencias a la hora de programar los actos que preparamos para ellos, de forma que hemos contado con sus propuestas para elaborar este calendario de actos”, según ha manifestado la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco.

Así, esta tarde habrá un Campeonato de Futbolín en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.30 horas, al que le seguirá un Campeonato de Billar mañana miércoles a la misma hora. El deporte volverá al programa los días 16 y 17 de abril, con un Campeonato de Ajedrez.

La oferta formativa e informativa comenzará este jueves, 9 de abril, con una sesión del taller ‘La aventura de la vida’ centrada en la resolución de conflictos, que se repetirá el 7 de mayo, con lecciones sobre voluntariado y colectivos en exclusión social. Lo imparte Pedro Martín Franco, Trabajador Social, con la intención de promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de la localidad.

Habrá, por otra parte, varias sesiones de un taller de Búsqueda de Empleo, los lunes y martes días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril. Entrenarán la marca personal, a partir de las 10.00 horas, en la Casa de la Juventud.

También se han programado varias charlas de prevención centradas en el uso adecuado de las redes sociales, que se impartirán en los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero. Habrá charlas los días 14, 15, 21 y 22 de abril, junto al 6 de mayo, atendiendo por grupos al colectivo de ambos centros educativos.

Una convivencia-barbacoa reunirá, además, a actuales y antiguos usuarios de la Casa de la Juventud en la zona de La Peguera el próximo sábado, 18 de abril.

Entre los actos más esperados se encuentra la entrega de los Premios Casa de la Juventud, que está prevista el 23 de abril en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados vecinos jóvenes del pueblo en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores.

Asimismo, la última semana de abril se dedicará al Medio Ambiente, coincidiendo con la Semana Cultural del IES Saltés. Con el taller ‘Jóvenes ecológicos’ se reunirá al colectivo para limpiar y conservar el Paraje Natural Los Enebrales. Según el programa previsto, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento darán a los presentes una pequeña charla informativa sobre el paraje para, después, realizar una batida de limpieza por grupos, atendiendo al especial cuidado de la zona. Las salidas serán los días 27 y 29 de abril.

Tampoco faltará el teatro, con la obra ‘La Cenicienta’ en el Teatro del Mar el 28 de abril, así como la tradicional gymkhana de los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero. Partirá de la Plaza Blas Infante, a las 12.00 horas.

Todas las actividades se cerrarán el 8 de mayo, a las 20.00 horas, con una fiesta de clausura en la Casa de la Juventud en la que servirán cócteles sin alcohol y se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

No obstante, la Casa de la Juventud abre a diario y cuenta con actividades para las diferentes edades y gustos del público juvenil. En concreto, está a disposición de los jóvenes del municipio costero de 15.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 20.00 horas, los sábados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *