Mesa de la Ría acusa Huelva Participa de “actuar como un rodillo” y acudirá con su propia marca a las municipales

Tras la asamblea convocada este pasado lunes para la creación de una candidatura de unidad ciudadana para el Ayuntamiento de Huelva, Mesa de la Ría ha decidido concurrir a las elecciones municipales bajo su marca: Mesa de la Ría de Huelva.

La Mesa de la Ría ha intentado estar presente en cualquier candidatura de unidad popular de las que pudieran haberse formado en Huelva. Con esa actitud acudió ayer a la asamblea convocada para formar una candidatura.

La Mesa de la Ría pudo comprobar que los convocantes ya lo tenían todo  decido, no había ninguna intención de consensuar ni de integrar, todo lo contrario.

El grupo de ciudadanos convocantes habian optado por acudir a las urnas bajo las siglas de un partido de ámbito estatal, creado por un ciudadano en Granada, denominado Democracia Participativa, al que los convocantes añaden las siglas (PARTICIPA), que en nada se parece al objetivo de confluencia propuesto por Mesa de la Ría y Equo.

Para nosotros el proceso llevado a cabo por este grupo de personas, ha sido excluyente en todo momento. Un rodillo que ha funcionado en un único sentido.

La candidatura que se forma al márgen del electo Consejo Ciudadano de Podemos, sin su respaldo, carece de organización, de programa y de personas con trayectoria de lucha social, que además ignoran intencionadamente los problemas ambientales y sanitarios que esta ciudad padece desde hace décadas. Y esa desconsideración es inadmisible, dado que son problemas enquistados y exclusivos de Huelva.

Con esas premisas, se pone de manifiesto que, en el caso de gobernar en Huelva, procederían de la misma manera que los partidos convencionales y profesionales que en este momento conforman el Ayuntamiento.

La Mesa de la Ría de Huelva seguirá como hasta ahora, defendiendo los intereses de la ciudadanía en todos sus apartados y con especial dedicación en lo que refiere al MEDIO AMBIENTE, LA SALUD Y AL EMPLEO.

www.mesadelaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *