Programa ‘Promoción del Éxito Escolar’ de Cruz Roja en Cartaya

cruz roja cartaya-WA0000Cruz Roja Española cuenta con múltiples programas de intervención adaptados a las diferentes realidades locales. Uno de ellos es el programa de “Promoción del Éxito Escolar”, en el que realizamos una labor “de soporte”, a las familias y a la escuela, en su papel de “refuerzo escolar”, ofrecemos fundamentalmente un espacio en el que realizar las tareas escolares con apoyo y supervisión de nuestros monitores. Acompañado también de una merienda “sana y solidaria”.

A continuación, comparte con todos nosotros su experiencia “uno pilares” de nuestro equipo de voluntarios en Cartaya, Lorena Espina Villa:

“Mi experiencia… Mi experiencia como voluntaria de Cruz Roja y concretamente en el programa Éxito Escolar la puedo resumir en una palabra: Satisfacción. Cuando llegue a Cruz Roja, lo hice por probar y porque tenía mucho tiempo libre para cubrirlo haciendo cosas por quien más lo necesita. Siempre he pensado que era algo vocacional pero me he dado cuenta de que aparte de vocacional, es una forma de vida. Cuando llegué, la acogida no pudo ser mejor, me sentía genial aunque por problemas personales no me encontrara en mi mejor momento, ayudar a los demás me hacía sentirme bien… Útil. Jamás pensé que iba a involucrarme tanto, con los niños del programa, con los demás voluntarios, así como coordinadores y en este caso, con la responsable, una gran persona. Sin embargo reunión tras reunión, lunes tras lunes en el programa… Te vas dando cuenta de que tú también formas parte de esta gran familia y deseas avanzar y seguir haciendo cosas con más ímpetu si cabe. Se necesitan muchas más manos y corazones dispuesto a ayudar pero poco a poco somos más los que estamos ahí, al pie del cañón y lo hacemos desinteresadamente. Si tengo que hacer un llamamiento desde aquí lo hago a favor de todos aquellos que realmente lo necesitan para que vengan a nuestra sede situada en C/ Lepe, Nº 60, y también para que quien deseen asociarse o hacerse voluntario puedan hacerlo también, en esa misma dirección. Cruz Roja, cada vez más cerca de las personas”.

Desde luego, mucho más que palabras las que nos regala Lorena, solo podemos decir ¡GRACIAS!

Ven a conocernos a la C/Lepe nº60, telf.: 959-54-02-47 o contacta con nosotros a través del correo electrónico cartaya@cruzroja.es. ¡TE ESPERAMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *