Citan a declarar este jueves al equipo de gobierno de Almonte por presunta prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado ha citado a declarar este jueves y el viernes al equipo de gobierno de Almonte, con el alcalde, José Antonio Iglesias (PP), a la cabeza, más los dos concejales de IU, a partir de las 10,00 horas, por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia interpuesta por la empresa Iddiam Sistemas, adjudicataria del servicio de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por la infracción de las normas de tráfico en la localidad.

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la empresa denunció estos hechos en 2013 al considerar que se había producido prevaricación administrativa, ya que “hasta en tres ocasiones se llevó a pleno la resolución del contrato de servicios relativo a la gestión de expedientes sancionadores careciendo de cualquier argumento y sustento”.

Con ello, la empresa considera que “pretende burlar el sistema de mayorías sirviéndose de un fraude de ley”, indicando además que “no existe fundamento ni sustento jurídico formal ni material para proponer el inicio de un expediente de resolución contractual”.

Cabe recordar que Iddiam también denunció “un impago sistemático y consciente de las facturas devengadas por los servicios prestados por la empresa”, así como “la ignorancia sistemática de cualquier orden de prelación de pagos a proveedores”.

No obstante el juez archivó la causa por estas dos cuestiones, continuando con el otro hecho, por el que declara este jueves y el viernes el equipo de gobierno del PP y los dos concejales de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *