Delgado mantiene su candidatura por UPyD en Huelva capital

El consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) mantiene su candidatura a la alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipal que encabezará Miguel Delgado, según han informado a Europa Press fuentes del partido magenta, que aún no tienen confirmado si habrá o no candidaturas en otros municipios onubenses.

De este modo, han dejado claro que la formación concurrirá en la capital a las elecciones pese a la situación incierta que se vive en la formación después de que el Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) haya nombrado a una Comisión Gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido en esa comunidad como consecuencia de la “acumulación de dimisiones” que se han producido en la dirección de la formación en Andalucía, después de que la formación no haya logrado representación parlamentaria en las elecciones del pasado 22 de marzo.

Así, Delgado será el candidato de la formación a la Alcaldía de la capital pero sigue siendo una incógnita qué ocurrirá en otros municipios donde sí se presentó UPyD en los comicios municipales de 2011 como Aljaraque o Cartaya, donde en esta última consiguió un concejal en el Ayuntamiento. La edil dejó la formación magenta pero mantuvo el acta de concejal. Por ello, estas mismas fuentes han indicado que prevén celebrar una asamblea para tratar la situación en el ámbito provincial y analizar si habrá más candidaturas en los distintos municipios.

En concreto, en una reunión, el consejo local de la capital abordó la elaboración de la lista e incide en que se presentarán a los comicios municipales del mes de mayo por “respeto” a los 1.600 votantes que en las pasadas elecciones autonómicas les dieron su apoyo en la ciudad y por ello, apuesta por no defraudar a esos electores y mantener la unidad en estos momentos convulsos que vive el partido a nivel nacional y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *