El IES Juan Pérez Mercader de Corrales denuncia la masificación que sufre

Los Representantes de los Padres y Madres del Consejo Escolar y la AMPA del IES Juan Pérez Mercader de Corrales denuncian la falta de espacio físico que sufre este centro escolar y por ello llevará a cabo durante el mes de abril una serie actos reivindicativos para exigir a la Junta de Andalucía su ampliación. Esta demanda también ha sido apoyada en una moción plenaria por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Aljaraque.

El IES Pérez Mercader fue dotado inicialmente para impartir 16 unidades de ESO. Esta previsión se ha completado ya este año académico con la incorporación de dos cursos de 1º de Bachillerato, por lo que las expectativas para los próximos cursos son de masificación para este centro, que se vería obligado a desdoblar y compartir aulas para atender las necesidades del alumnado.

Se da la circunstancia, además, de que debido a las optativas, los cursos de diversificación curricular y ser centro bilingüe en todas las etapas, se necesitan aulas de desdobles. En este momento sí disponemos de estas aulas en el centro.

Sin embargo, para el próximo curso 2015/2016, el Pérez Mercader tendrá 15 unidades de ESO y 4 de Bachillerato, por lo que se necesitarán 19 unidades. Y las expectativas futuras agravan aún más la situación con la incorporación de nuevo alumnado procedente de los centros de Primaria de la zona. Así, para el curso 2016/2017 se necesitarán 21 Unidades, para el 2017/2018 de 22 a 24 unidades, y así sucesivamente.

Los datos expuestos anteriormente ponen de manifiesto que nuestro centro carece de espacios suficientes para atender a las demandas educativas de la zona geográfica de referencia.

Hasta la fecha la única solución que ha dado la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a esta problemática ha sido la utilización de las aulas específicas (laboratorios, tecnología, informática, biblioteca) para albergar a las nuevas unidades, una opción que rechaza este AMPA. Desde la dirección del centro se aportó como alternativa posible a medio plazo, la construcción de una ampliación de la primera planta con la elevación de una segunda planta sobre la zona  donde actualmente se encuentran varias aulas específicas. Esto supondría una superficie total de 400m2, lo que permitiría poder aumentar en 8 aulas de 50m las unidades del centro. Y aunque lo ideal sería la construcción de un  nuevo edificio en la parcela anexa al centro, que está destinada a ese fin, ante la situación económica actual, se propone una solución que no supone tanto coste y podría ser viable.

 

 

One Response to El IES Juan Pérez Mercader de Corrales denuncia la masificación que sufre

  1. Pues vamos hacer las cuentas de cuantos miles de euros podiamos sacar ahorrando en asesores, asesoras y demas palmeros del regimen y a lo mejor sale para dos o tres colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *