El PSOE de Gibraleón critica la “pérdida” de la subvención para la Unidad de Orientación Laboral

“El Ayuntamiento de Gibraleón ha perdido la subvención para la Unidad de Orientación Laboral por no cumplir el plazo establecido”. Según ha explicado el secretario general del PSOE en el municipio y concejal socialista, José Manuel Álvarez, estos fondos fueron concedidos al municipio por Servicio Andaluz de Empleo en Huelva el pasado 19 de diciembre de 2014. La subvención ascendía a 69.358,89 euros para destinarse a sufragar el 100% del salario de 3 orientadores y una persona de apoyo administrativo.

Según señaló Álvarez, esta subvención tenía que ser invertida en un periodo improrrogable que abarcaba del 29 de diciembre de 2014 hasta el 28 de julio de este año. “Al no poder en marcha la Unidad de Orientación hasta la fecha, el Ayuntamiento de Gibraleón gobernado por el PP ha perdido la subvención y, sobre todo, el imprescindible servicio que se prestaría a todas las personas paradas del municipio, ya que es condición obligada de esta ayuda que la entidad que la reciba tenga en funcionamiento la Unidad de Orientación como mínimo el 75% del periodo concedido, plazos que a la fecha de hoy resultan ya imposibles de cumplir”.

El socialista lamentó que esta situación suponga “que las cuatros personas que tendrían que componer la unidad, todas ellas de Gibraleón, no van tener posibilidades de trabajar”. Durante ese periodo, el equipo de orientadores tendrían como objetivo centrar sus esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los vecinos de Gibraleón que se encuentran en desempleo, y en especial, de los jóvenes, puesto que dos de esas tres plazas de técnicos subvencionados en su totalidad por la Junta de Andalucía estarían especializados en orientación a este sector de la población.

Para Álvarez, “esta situación resulta aún más preocupante teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía acaba de poner en marcha un programa de empleo especialmente pensado para los jóvenes, con medidas de acceso directo al empleo, y en el que la labor de estos orientadores especializados es fundamental. Pero probablemente, lo más grave de todo esto es el daño irreparable que se hace de cara al futuro de nuestro pueblo, ya para próximas convocatorias, tal y como recoge la normativa que regula el Programa de Orientación Profesional, el Ayuntamiento será penalizado y no tendrá la puntuación mínima posible para optar de nuevo a esta subvención. Es decir, esta decisión va a suponer quedarse sin servicios municipales de orientación laboral en nuestro pueblo”.

Por último, el dirigente del PSOE afirmó “que estamos ante un ejemplo más del desgobierno y la dejadez de un equipo de Gobierno del PP sin rumbo y descabezado. Nadie lidera, nadie coordina ni nadie vela por los intereses de Gibraleón”. Por ello, “será el PSOE quien a partir del 24 de mayo solucione todo lo que el Partido Popular está dejando en el camino por culpa de un alcalde más preocupado en su futuro personal que en el de los olontenses”.

2 Responses to El PSOE de Gibraleón critica la “pérdida” de la subvención para la Unidad de Orientación Laboral

  1. Están agotados…no echan cuenta en lo que de verdad importa a la gente, el empleo. Esto es un ejemplo más de la mala gestión de cueli…qué desastre.

  2. Que se vaya ya el PP que no hacen más que perjudicar al pueblo. Mu quemaos ya… Se les nota en todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *