En Palos se podrán practicar 3 nuevas disciplinas del atletismo

JORNADAS DE ATLETISMOLos usuarios del polideportivo municipal de Palos de la Frontera podrán practicar tres modalidades deportivas nuevas: el salto de longitud, la carrera de obstáculos y el lanzamiento.

La Concejalía de Obras está acometiendo, con mano de obra local, dos foso y una doble calle para la práctica el salto de longitud. La nueva instalación se ubica junto a la pista de atletismo. Cada foso tiene 7 metros de lago, por 3 de ancho y medio de profundidad y; la doble calle tiene 30 metros de largo. Justo al lado se está haciendo una zona de lanzamiento, que comprende un círculo de dos metros de diámetro y una zona de caída en forma de cuña, de 20 metros. Asimismo, según el Coordinador de actividades Deportivas, Juan Daniel Romero, la concejalía de Deportes va a adquirir vallas para que se pueda practicar la carrera de obstáculos.

El objetivo es ir ampliando la pista de atletismo para hacer posible la práctica de otras disciplinas, comentaba Romero.

Por otra parte está ya finalizada la renovación del césped artificial del estadio municipal de Los Príncipes, así como la sustitución de todos los tableros de la pista de skate. Estas actuaciones se han llevado a cabo durante la Semana Santa aprovechando la menor afluencia de usuarios al polideportivo.

Por otra parte, y dentro del calendario de actividades que tiene programado la Concejalía de Deportes hoy tendrá lugar la primera conferencia de las Jornadas de Atletismo, será a las seis y media de la tarde, en la pista de atletismo. La impartirá el Campeón del Mundo de Duatlón Emilio Martín y van dirigidas a los socios del polideportivo mayores de 16 años. La próxima cita será el 17 de abril. En mayo se reservan dos días, el 9 y el 16 para que sean los niños los que se acerquen al polideportivo y conozcan al Campeón en esta disciplina del atletismo. Se trata de una actividad gratuita de divulgación que organiza la Concejalía para informar y concienciar sobre las ventajas que conlleva la práctica deportiva.

En cuanto a formación, en el polideportivo municipal se está impartiendo un curso de Primeros Auxilios que se enmarca en el programa “Jornadas y Encuentros Ciudad de Palos”. 8 Sesiones, en horario de mañana y en días alternos, que comenzaron el pasado lunes y concluirán el próximo 22. La temática versa sobre accidentes domésticos, accidentes urbanos, accidentes laborales, accidentes deportivos, accidentes escolares y emergencias en catástrofes. El doctor Benjamín Naranjo está siendo el encargado de ilustrar a los inscritos en estas materias. El curso es gratuito y los asistentes tendrán su diploma certificado con 30 horas.

Y para los amantes de la naturaleza se han organizado 3 jornadas de Senderismo “Rutas 2015”. La primera cita tuvo lugar el pasado martes 21, 18 kilómetros recorrieron los 23 palermos que respondieron a la convocatoria. Casi seis horas de caminata por la sierra de Huelva, la ruta fue Castaño del Robledo, Santa Ana, Alájar, Castaño. Una “excelente jornada en la que acompañó el buen tiempo”, manifestaba el coordinador de actividades deportivas municipal, Juan Daniel Romero, a través de facebook. La próxima ruta será de 15 kilómetros, Canaleja-San Cristóbal-Almonaster-Canaleja, el próximo sábado 18. Y por último el 23 de mayor Mina Concepción. Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *