Este jueves, partido clave del Conquero

Conquero-1415-Girona-Asur-620x350El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen se cita este jueves a partir de las 21.00 horas en el pabellón Andrés Estrada con la historia y con su afición en una auténtica final ante un gran rival como es Spar Citlylift Girona, gran adversario con el que ya se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones en competición oficial esta temporada y dos plantillas muy igualadas que se conocen a la perfección y donde los mínimos detalles han decidido anteriormente sus enfrentamientos. Tras la derrota en el primer partido de la serie de semifinales por el título el pasado domingo  (56-52), ya no queda margen de error para el cuadro onubense, que va a por todas en un partido clave donde arropado por su público y en una de las canchas más calientes de la Liga Femenina, quiere forzar el tercer encuentro para jugársela ambos a un tercer y último desenlace este próximo sábado. Pero para llegar a ese último match-ball, antes habrá que igualar la eliminatoria y las jugadoras del Conquero Huelva Wagen están super mentalizadas para no fallar en otra cita histórica en una gran temporada para recordar.

Minimizar al máximo las pérdidas, estar más acertadas de caro al aro contrario en ataque sobre todo en el perímetro y seguir manteniendo una gran solidez defensiva son las claves para poder hacerle daño a Unigirona, que intentará seguir potenciando sus virtudes con un enorme juego interior y esconder sus defectos en una de las series de semifinales más bonitos de los últimos años.

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero Huelva Wagen ha comentado sobre este partido que “espero un partido muy parecido al del pasado domingo en Girona, las defensas se impusieron a los ataques y yo firmaría que este partido siguiera el mismo patrón y que ellas estuvieran por debajo de 55 puntos. Espero que nuestro buen trabajo en defensa nos permita tener más frescura en ataque y estar más acertadas porque así vamos a tener muchas opciones de victoria y más ante nuestra afición y con un pabellón que a buen seguro va a registrar una gran entrada”. Y es que para el míster conquerista “tenemos que estar frescas física y mentalmente y las jugadoras saben que este partido vuelve a ser un día histórico y no van a fallar ante un pabellón que espero esté a reventar”.

Para María Pina, alero conquerista “sabemos que nos jugamos toda la temporada en este partido y sería injusto valorarlo todo por un partido pero está claro que sin más estrés de lo normal, estamos obligadas a ganar para seguir vivas en la competición y en la serie. Tenemos que saber canalizar la emoción de ganar, yo personalmente soy una jugadora que juego mucho con el corazón pero debemos hacer un trabajo mental y dar toda la energía en la pista. Es un partido que se va a decidir de nuevo por detalles y tenemos que estar muy concentradas para no darles ninguna facilidad y que el partido caiga de nuestro lado. Jugamos en casa y ante nuestra afición lo vamos a dar todo”.

Se recuerda que la junta directiva del CB Conquero ha decidido designar este partido de puertas abiertas (entrada libre), como premio al apoyo de sus aficionados durante la temporada y se espera de este modo que se registre un lleno absoluto para un partido histórico de play-off y que además será observado por la pequeña pantalla para toda España, ya que al igual que el primer encuentro, será emitido en directo por el canal deportivo Teledeporte. Se anima a la afición a que venga al partido con las bufandas para animar al equipo. Quien no las tenga, las podrá adquirir a la entrada al módico precio de un euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *