Gran asistencia en Cartaya a la exposición sobre Juan Ramón Jiménez

080415 expo jrj 05 080415 expo jrj 00 080415 expo jrj 01La primera de la serie de exposiciones de carácter literario que durante estos meses acoge el Centro Cultural de Cartaya, ha sido un rotundo éxito de público y de participación. Así lo ha destacado la concejala de Cultura, María del Carmen García, que ha asegurado que cerca de 1.200 personas, 500 de ellas escolares de la localidad, han visitado la muestra ‘Aquel chopo de luz’, que ha permanecido durante dos semanas en el hall de entrada de la instalación cultural.

Para la responsable del área cultural, “en gran medida la gran acogida que ha tenido la muestra se ha debido a las actividades complementarias que se han realizado entorno a la misma, para que los visitantes, en especial los escolares, aprovecharan la ocasión para acercarse no sólo a la figura del nóbel moguereño, sino también a su obra”. En este sentido, se han realizado visitas guiadas y lecturas dramatizadas de algunas de sus obras, sobre todo de ‘Platero y yo’, en coordinación con los centros escolares.

Se trata, además de la primera de las dos exposiciones de carácter literario que desarrollará el Ayuntamiento durante la primavera, con el objetivo de “dar a conocer a través de iniciativas de este tipo a los literatos más sobresalientes de nuestro país, para que la literatura tenga también un lugar importante en nuestra programación cultural”.

Finalmente, recordar que la exposición fue realizada, con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del premio nóbel andaluz, en el año 2008, por la Consejería de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *