IU “convertirá” la televisión municipal “en un medio que refleje la realidad de Huelva”

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se compromete a impulsar la retransmisión de los plenos

Pleno AyuntamientoEl candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, quiere que el Ayuntamiento que salga de las elecciones de mayo ofrezca a los onubenses la posibilidad de participar en las grandes decisiones que luego les afectarán a lo largo del mandato. Jiménez considera  a la televisión municipal un elemento imprescindible para atraer y promover el interés ciudadano y que los onubenses vean los plenos como un elemento esencial del funcionamiento de la ciudad y no como un aburrido requisito burocrático sin contenido. “Hoy, el alcalde, Pedro Rodríguez, ha convertido la televisión municipal en un medio que le sirve únicamente a él y a su partido (Partido Popular) para difundir su propaganda y autobombo, ocultando la realidad de los barrios de Huelva y las críticas vecinales y de otros colectivos por la situación real que viven”, ha asegurado Pedro Jiménez.

El programa de Gobierno de Izquierda Unida propone la retransmisión de los plenos por la Televisión Municipal y que este medio de comunicación dé voz a los diferentes colectivos sociales y al movimiento vecinal para que se conozca la vida y los problemas de cada barrio. Asimismo, se impulsará desde los medios municipales de comunicación espacios que contribuyan a modificar los estereotipos culturales y que potencien la igualdad entre hombres y mujeres.

Pedro Jiménez ha subrayado la necesidad de crear un Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía que amplíe los períodos de funcionamiento y su apertura para facilitar los mecanismos de tramitación administrativa, diversificando el servicio por los distintos barrios. El servicio ofrecerá así atención integral a la ciudadanía a nivel presencial, telefónico y telemático. A ello se une el compromiso de establecer buzones de reclamaciones y sugerencias sobre los servicios municipales por barrios para que los vecinos puedan dar salida a sus quejas, que serán atendidas de forma ágil.

Izquierda Unida también incluye en su programa la digitalización de los fondos culturales e históricos propios del Ayuntamiento y su puesta a disposición de manera libre y gratuita de los ciudadanos a través de la web, permitiendo la descarga digital.

Todo ello se complementará con la creación de un Portal Web de Transparencia en el Ayuntamiento de Huelva, que será una gran herramienta de control ciudadano de la Administración municipal, según Pedro Jiménez. Para ello es esencial que se incluya un sistema de acceso a la información simplificado y fácilmente accesible y comprensible para la ciudadanía, en contraposición al que funciona en la actualidad y que ha llegado a estar a la cola de los ayuntamientos de toda España. En concreto, según los datos de Transparencia Internacional que recoge a los municipios más poblados de España, Huelva se encuentra en el puesto 83 de los 110 grandes municipios estudiados.

 

 

One Response to IU “convertirá” la televisión municipal “en un medio que refleje la realidad de Huelva”

  1. Loable propuesta, si la hubierais aplicado cuando estabais de palmeros en la Junta con Valderas el desaparecido nos hubieramos enterado cuando os subisteis los sueldos con premeditacion y alevosia en el mortecino parlamento andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *