La obra ‘Olivia y Eugenio’ llega a Almonte de la mano de Concha Velasco

La cita será este sábado, 11 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el teatro Salvador Távora de la localidad

Olivia y EugenioLa actividad cultural continúa en Almonte. Este sábado, 11 de abril, a partir de las 21.00 horas, se celebrará en el teatro Salvador Távora la obra “Olivia y Eugenio”, que cuenta con un reparto en el que destaca la veterana actriz Concha Velasco.

Además, entre los actores que protagonizan la obra se encuentran Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, que serán, junto a la renombrada actriz, los que den vida a este drama original de Herbert Morote.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), se mostraba “satisfecha” por ofrecer a los almonteños la presencia de Concha Velasco en Almonte.

“Estamos ante una obra de gran calado, en la que podremos admirar la calidad del trabajo de una de las actrices que ha sido siempre una referencia en España, como es Concha Velasco. Este Equipo de Gobierno sigue empecinado en conseguir que Almonte sea la capital cultural de la provincia de Huelva y la obra ‘Olivia y Eugenio’ viene a engrandecer nuestro panorama cultural”, manifestó Villa.

De la misma forma la edil de Cultura recalcó la importancia que tiene “concienciar a la ciudadanía a través del teatro” sobre cuestiones relacionadas con la “superación personal”.

“Este trabajo nos habla de lo feliz que se puede ser siendo distinto a la mayoría y de cómo se pueden superar las barreras. Hace unos mese tuvimos en Almonte a Pablo Pineda, todo un ejemplo de superación y este sábado podremos disfrutar de una bonita historia con un actor con síndrome de Down en nuestro escenario”, apostilló Villa.

“Olivia y Eugenio” es un drama que se presenta bajo la dirección del prestigioso José Carlos Plaza. En ella se cuenta la historia de una madre marcada por la tragedia y su hijo con síndrome de Down. Olivia tendrá que enfrentar una situación extrema con el joven Eugenio en una época marcada por la crisis.

Este trabajo es el primero en el que un actor con síndrome de Down está presente durante todo el montaje teatral.

Las entradas, a 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro Salvador Távora, hasta el viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, o a través de la plataforma web: www.giglon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *