Medio centenar de mayores palermos viajarán gratis a la Línea de la Concepción

DSC_3501Mayores de Palos de la Frontera ocuparán el total de plazas disponibles para el viaje gratuito a la Línea de la Concepción (Cádiz) que se ha organizado desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la localidad. El plazo para las instancias de quienes estuvieran interesados en esta oferta estuvo abierto lunes y martes y se registraron 69 solicitudes. El azar ha elegido a los beneficiarios que han salido por sorteo celebrado ayer a medio día en la Casa de la Cultura. 16 Personas, o lo que es lo mismo 8 parejas, han quedado en lista de reserva para cubrir alguna baja que se pudiera ocasionar.

Los mayores partirán el próximo lunes día 13 y regresarán el viernes 17. El hospedaje está previsto en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que se la cede en determinadas fechas del año a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para el desarrollo del programa “Conoce tu Tierra”, según ha explicado la técnico Mamen Peña. Los mayores además del alojamiento gratuito  por “cortesía” de la administración autonómica, dispondrán de desayuno y almuerzo incluido en el régimen de media pensión; el transporte lo sufragará el Ayuntamiento.

Se trata de una buena opción, y como era de esperar ha tenido muy buena aceptación, decía la edil del ramo, Carmen Camacho. “Nosotros estamos encantados de poder colaborar con la Junta en esta iniciativa que redunda en beneficio de nuestros mayores”, decía la responsable municipal.

A esta iniciativa se suman otras alternativas de ocupación del tiempo libre que el propio Ayuntamiento organiza año tras año y con las que pretende proporcionar entretenimiento saludable, cultura y turismo a este colectivo local. El año pasado, por ejemplo, los mayores, de la mano de su ayuntamiento, viajaron a Almería y a la Manga del Mar Menor, recordaba la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *