Prisión para los tres tripulantes del pesquero portugués que transportaba más de ocho toneladas de hachís

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para F.A.R. de 51 años y nacionalidad española; N.I.G., de 31 años y nacionalidad rumana; y K.A, de 28 años y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptar una embarcación, con bandera portuguesa, que portaba 8.320 kilos de hachís en aguas al sur de la provincia de Huelva.

Según han informado a Europa Press desde del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estas tres personas, que fueron detenidas el 1 de abril, pasaron a disposición el pasado viernes y el juez ha acordado la prisión para ellos.

Los hechos tuvieron lugar el citado día cuando, en el marco de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, se realizaron investigaciones sobre la existencia de un pesquero con bandera portuguesa que podría transportar hachís.

Fruto de las mismas, los agentes localizaron la citada embarcación con bandera portuguesa, por lo que la inspeccionaron. Tras el abordaje de la embarcación, se halló en la bodega un total de 260 fardos de hachís, lo que supone una cantidad de 8.320 kilos de esta droga.

La actuación ha sido desarrollada por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, continuando la investigación abierta para el esclarecimiento total de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *