Prosiguen los trabajos de regeneración de la playa de Los Haraganes

Haraganes AyamonteContinúa el desarrollo del proyecto de dragado del río Guadiana y aprovechamiento de 55.000 metros cúbicos de arena, procedentes de dicho dragado para la regeneración de la zona conocida como los Haraganes, en Isla Canela.

Recordemos que las obras, que ya se encuentran en su última fase, ha consistido en la ejecución del dragado de la desembocadura de este río para recuperar así su calado original, lo que tendrá una incidencia muy positiva sobre los sectores pesquero y náutico-deportivo y que cuenta con un desembolso de 723.000 euros. Se ha dragado una zona de aproximadamente 1.250 metros de longitud por 60 de ancho hasta alcanzar un calado mínimo de 3,5 metros de profundidad en la mayor bajamar del año, para lo cual ha sido necesario extraer unos 55.000 metros cúbicos de material del fondo marino, en su mayor parte de arena.

Esta arena se ha ido depositando en las inmediaciones de la escollera de la playa de Punta del Moral, y hace unas semanas, comenzó la segunda fase de este proyecto, consistente en la regeneración con esta arena de la zona conocida como Los Haraganes.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que la Junta de Andalucía ha hecho sus deberes, no solo dragando la desembocadura del río Guadiana, sino incluyendo además en este proyecto la regeneración de un tramo de litoral, algo que no es competencia de la Junta de Andalucía, pero que ha demostrado con esto su sensibilidad con los problemas de Ayamonte.

El primer edil añadió, que ahora solo falta, que el Gobierno del Partido Popular se implique de una vez por toda, y tenga a bien, aprovechar para de esta arena, para regenerar la zona de San Bruno, y no siga permaneciendo impasible ante los problemas que están padeciendo dos chiringuitos y en definitiva, dos empresarios de nuestra localidad.

Por último el regidor ayamontino, insistió en la necesidad de esta acción de aporte de arena a San Bruno, ya que el proyecto que ha aparecido en un medio de comunicación sobre la construcción de dos espigones, no se van a realizar a corto plazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *