Aguagym para mayores en el Lobato

Aquagym para mayores en el polideportivo Diego Lobato.

Aquagym para mayores en el polideportivo Diego Lobato.

Más de 200 personas están disfrutando en la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato de los beneficios saludables que ofrece la Campaña de Natación-Aquagym para Mayores; una propuesta original de actividad física que organiza el Ayuntamiento de Huelva, y una de las favoritas de este colectivo. Esta actividad deportiva acuática, que arrancó a mediados de noviembre y se prolongará hasta finales de abril, es totalmente gratuita. Dividida en distintos grupos, se lleva a cabo en horario de mañana y como novedad en este curso, los mayores disfrutan de esta iniciativa saludable dos días a la semana, en lugar de uno, como venía siendo habitual. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la concejala de Mayores, Juana Carrillo, ha visitado esta mañana el Diego Lobato para compartir un rato con los mayores que están participando en la campaña, en la que se practica un ejercicio de bajo impacto para nuestras articulaciones. Así, las personas mayores realizan ejercicios acuáticos para mejorar su salud y recuperaciones de procesos traumáticos, como artrosis y dolores generalizados. Además, aquellos que no saben nadar tienen ahora una magnífica oportunidad de aprender. Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa se cuenta con monitores especializados de la Concejalía de Deportes que dirigen las clases de ‘Aquagym’, donde además de ponerse en forma, los participantes pueden disfrutar de una actividad amena y divertida en compañía de otros mayores.

El aquagym es muy beneficioso para las personas mayores, ya que se trata de un deporte que permite, con un menor esfuerzo, debido a la flotabilidad de nuestros cuerpos, realizar los mismos ejercicios que pueden llevarse a cabo fuera del agua sin sentir tanto el cansancio. De esta forma, los mayores hacen una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del agua.

Aquagym para mayores en el polideportivo Diego Lobato.

Aquagym para mayores en el polideportivo Diego Lobato.

El Ayuntamiento de Huelva fue pionero hace nueve años en poner en marcha esta actividad deportiva para los mayores, ya que, según ha señalado Pedro Rodríguez, el ‘Aquagym’ “está siendo una de las modalidades deportivas más demandadas en la actualidad en gimnasios y polideportivos, por tratarse de una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud, donde se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores”. De esta forma, ha dicho, “ofrecemos una actividad deportiva muy saludable para los mayores, que contribuye a mejorar su calidad de vida, y su vez, promovemos la convivencia entre ellos”. De igual modo se ha pronunciado Juana Carrillo, que ha insistido en el deseo del Ayuntamiento de “seguir ofreciendo actividades saludables para nuestros mayores y elevar su autoestima, fomentando también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad”.

El Aquagym es una de las actividades preferidas por este colectivo, pero además de ésta, el Ayuntamiento organiza al año más de 300 propuestas en las que participan unos 20.000 mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *