Fin a una temporada de ensueño

Conquero-Unigirona de play-off.

Conquero-Unigirona de play-off.

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha puesto esta noche punto y final a un temporada de ensueño en la que ha llegado mucho más lejos de lo esperado en el inicio de la competición y donde ha luchado hasta el final para estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina en España, algo impensable hace unos años. En el segundo partido de la serie de semifinales ante Spar Citylift Girona y ante más de 3000 aficionados en el pabellón Andrés Estrada, Conquero no supo aguantar la presión y estuvo muy desacertado en ataque durante todo el partido, por lo que no pudo mantenerse sólo con buenas defensas ante un Girona que se convierte en el primer finalista de esta temporada tras vencer en Huelva por 49-66. La ovación del público al final del partido a pesar de la derrota para recordar durante mucho tiempo reconociendo la gran temporada del conjunto onubense.

Conquero-Unigirona de play-off.

Conquero-Unigirona de play-off.

La reiterada falta de acierto de las locales derivó en una obsesión de la cual no pudieron desprenderse. En paralelo, Girona, sin tampoco mostrarse excesivamente inspiradas en ataque – su primer triple no llegó hasta el minuto 28 – si encontró claras superioridades en su juego interior, con Ibekwe cortando por la zona, atacando de cara o posteando pero siempre consiguiendo ventajas muy valiosas en un partido trabado. Su compañera Gidden se encargó de cerrar la puerta al rival convirtiéndose en un muro en defensa para las pivots de Conquero, incapaces de sumar cerca del aro.

Las ventajas visitantes iniciales tensaron aún más un ambiente que debía ser propicio y favorable al conjunto de Gaby Carrasco pero que pareció por momentos pesar y atenazar piernas y muñecas de las jugadoras del cuadro andaluz. El 9-18 del primer cuarto dio paso a un ilusionante para las locales 21-29 del descanso gracias a un triple desde medio campo de Asurmendi. Pero, nuevamente los nervios andaluces coincidieron con un mayor oficio del conjunto catalán, capaz todo el partido de tapar los caminos al rival ya fuera desde una eficiente defensa individual o desde los oportunos cambios a defensa zonal de Roberto Iñiguez.
Conquero-Unigirona de play-off.

Conquero-Unigirona de play-off.

Al final del tercer cuarto el marcador era ya concluyente, con un 29-43 que evidenciaba nuevamente los mismos argumentos de la primera parte. Solvencia visitante e incapacidad local por superar los propios nervios. Chambers entraba en escena, Noemí Jordana marcaba el ritmo más conveniente para los intereses de su equipo y poco a poco ante la lógica decepción del público y equipo local sellaba su pase a la final, a su primera final de la historia de un club que ha sabido crecer poco a poco hasta conseguir el objetivo.

El partido finalizaba y los rostros de técnicos y jugadoras de Conquero no disimulaban la desilusión `por no haber mostrado su juego en el momento clave de la temporada. Aún así, el reconocimiento de todo el pabellón, de una afición que ha vibrado con el equipo onubense durante toda la temporada, fue unánime. Hoy Conquero llora pero mañana, contemplando con perspectiva la extraordinaria temporada realizada, sentirá orgullo y satisfacción.

Ficha técnica:

CB CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (10), Parham (9), Pina (9), Elonu (10), Pascua -quinteto-. Stanacev, Mallou, Germán (5), Davis (6).

Spar Citylift Girona: Jordana (5), Chambers (12), Kuktiene (5), Ibekwe (22), Gidden (15) -quinteto-. Babkina (7), Freixanet, López.

Árbitros: Morales García, Zamorano Sánchez. Sin eliminadas.

Cuartos: (9-18), (12-11), (8-14), (20-23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *