‘Contrabandista’, este viernes en la Fundación Cajasol

cartel aula en cajasol web-1La Fundación Cajasol y el Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ estrenan este viernes un ciclo de teatro que traerá cuatro propuestas escénicas al salón de actos de la entidad y que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo.

Abre el ciclo este viernes (20.00 horas) ‘Contrabandista’, una obra de teatro flamenco del propio Jesús Domínguez inspirada en la Huelva de principios de siglo XX. Cuando la mina cierra y muchos mineros tienen que salir a buscarse la vida, algunos acaban metidos en el contrabando. A la Cantábrica, protagonista de este romance, le cambia la vida cuando le es infiel a su marido, Lalo Galán, con un contrabandista, el Gitano de las Cruces, con quien vive una pasión amorosa alimentada por la fantasía de desearlo todo, el amor de su marido y el de su amante. El desenlace será un duro golpe para la Cantábrica, a la que se le pararán el tiempo y el espacio, pero que nunca dejará de luchar por el derecho, como mujer, de tenerlo todo.

El reparto está encabezado por Rosa González, a la que acompañarán sobre las tablas del auditorio de la Fundación Cajasol Tamara Castañeda, José María Rodríguez, Jesús Carrasco y Manuel Jesús Estévez bajo la dirección de María García Camacho. La obra será presentada por el escritor Pedro Gabo, que tras la representación conducirá un foro con el público asistente en el que se podrán intercambiar ideas y debatir sobre el estado de la cultura en Huelva. La cita, este viernes a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4. Huelva). La entrada es libre hasta agotar el aforo.

El viernes 17 será el turno de ‘La Leyenda del pianista’, para continuar el día 24 con el recital flamenco ‘La cantanta del pernales’ y finalizar el 8 de mayo con la obra de teatro poético ‘Espérame en el arroyo’. Tras cada una de las representaciones se celebrará un foro con el público que será presentado por distintas personalidades de la cultura, como Juan José Oña, Paco Huelva o Juan Antonio Estrada.

El Aula de Dramaturgia ‘Jesús Domínguez’ nació hace cuatro años cuando un grupo de profesionales y amantes de las artes escénicas en general, del flamenco en particular y de la obra poético-dramática de Jesús Domínguez decideron crear un lugar de encuentro y núcleo de estudio de propuestas literarias, musicales y audiovisuales para dar continuidad al trabajo que durante más de cuarenta años desarrolló Jesús Dominguez en las diferentes compañías en las que trabajó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *