Cruz promete una Oficina Municipal Antidesahucios para asesorar a las familias

El candidato a la Alcaldía de la capital por el PSOE está convencido de que "no se puede mirar hacia otro lado" en el ámbito de la vivienda

10.3.15 Gabriel CruzEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este jueves, si gana las próximas elecciones municipales, a poner en marcha una Oficina Municipal Antidesahucios para asesorar a las familias que se vean ante el riesgo de perder su vivienda.

En rueda de prensa, el socialista ha explicado que esta medida, encuadrada dentro del programa marco del PSOE a nivel federal, busca que los ayuntamientos se involucren en materia de vivienda y ayuden a los ciudadanos con esta problemática ya que “el Ayuntamiento es la primera administración a la que acuden” a solicitar ayuda puesto que es “la más cercana”.

Convencido de que “no se puede mirar hacia otro lado” en el ámbito de la vivienda, Cruz ha indicado que la oficina se pondrá en marcha con personal municipal al objeto de asesorar a las familias, mediar con las instituciones y entidades que correspondan, así como se realizará un seguimiento de la situación social de esas personas para “dar respuesta” a sus problemas.

Cruz, que ha defendido la necesidad de “dignificar” las viviendas de titularidad municipal para que estén en las mejores condiciones posibles, ha recordado que otra de las necesidades es atender el registro de demandantes de vivienda para agilizarlo y poder dar a los que lo precisan la respuesta adecuada.

Del mismo modo, ha señalado que unas 300 familias están en riesgo de perder su vivienda en Huelva y en este sentido ha valorado la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), incidiendo en que desde la política municipal hay que “ejercer una política de vivienda” que contemple, a su juicio, desde la eliminación de barreras arquitectónicas, por ejemplo, a la mejora de las viviendas municipales.

Además, ha subrayado la importancia de la vivienda en el proyecto de vida que cada ciudadano crea y por tanto, ha sostenido que esta temática tiene que ser “un objetivo de la acción política”.

Finalmente, cuestionado por qué pactos ve factibles tras el 24 de mayo ante el amplio espectro de formaciones, Cruz ha incidido en que su horizonte es ganar las elecciones municipales y considera que debe ser después de los comicios, una vez que los ciudadanos voten, cuando se analice el escenario político.

CONFERENCIA MUNICIPAL EN MADRID

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales, Gabriel Cruz, ha destacado que este este fin de semana el Partido Socialista celebra una Conferencia Municipal en Madrid, donde se definirá unas líneas genéricas de actuación ”dirigidas a los ciudadanos y en dar respuestas a sus problemas”.

Según Gabriel Cruz, “el Partido Socialista presentará un proyecto que refleja la realidad de las personas. Se darán soluciones a sus demandas y se tomarán medidas para que la ciudadanía recupere la confianza en la política”.

La conferencia, bajo el lema ‘Ayuntamientos transparentes para la ciudadanía’, deja de manifiesto la voluntad del PSOE de trabajar contra la corrupción, que ha provocado la desafección ciudadana con la política.

Así, la candidatura de Huelva aboga por más transparencia y más participación, y está convencida en hacer del Ayuntamiento un ente de cristal.

Del mismo modo, Cruz incidió en medidas como ‘Una persona, un cargo, una retribución’, asumida por la candidatura socialista de la capital ya que se integra en nuestro código ético, firmado ante notario.

En este sentido, el candidato socialista se comprometió en publicar todos los gastos, así como los sueldos y bienes, no sólo de alcalde y concejales, sino también de aquellos asesores con responsabilidad directiva.

“Sin duda, este fin de semana, el Partido Socialista dará muestras de que conocen la realidad de la sociedad española y que trabajan por dar respuestas”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *