Diputación presenta la iniciativa ‘100×100 escritores y escritoras de Huelva’

Se trata de una colección que reunirá 100 títulos de autores de la provincia de los que la institución provincial distribuirá ejemplares por las bibliotecas municipales

100 x 100 editores1 100 x 100 editores2La diputada de Cultura, Elena Tobar, y el director de la editorial onubense Niebla, Rafael Pérez, han presentado una nueva iniciativa literaria conjunta que lleva por nombre ‘100 x 100 escritores y escritoras de Huelva’ y que pretende dar cabida al potencial creador de los escritores y escritoras de la provincia. Se trata de una colección literaria sorprendente por su variedad y calidad que logrará sumar 100 libros de cien autores, que abarquen diferentes géneros literarios y que sean cien por cien onubenses.

Tobar, que ha agradecido y elogiado el esfuerzo realizado por el director y “alma máter” de la editorial Niebla, Rafael Pérez, ha señalado que, en la política cultural de la Diputación, se consideran “fundamentales” las iniciativas relativas al libro y la lectura, “como ejemplo de cultura base que debe llegar a todos los ciudadanos y, en el caso de este proyecto centrado en el sector editorial, sirve de ayuda en la consolidación del libro como vehículo de transmisión de conocimiento y ocio, así como para el desarrollo de las industrias culturales”.

Para la diputada de Cultura, “desde esta administración pública nos esforzamos para estar muy atentos a todo lo que se cuece culturalmente en nuestra provincia y colaborar al máximo con empresas, como la editorial Niebla, que están logrando que ésta sea una provincia mucho más rica culturalmente, ya que estamos convencidos de que la cultura y el sector cultural son piezas claves para el desarrollo económico de la provincia”.

Por ello, la colaboración de la Diputación en este proyecto refuerza tres principios básicos de su política cultural, como son respaldar las iniciativas editoriales privadas de la provincia, fomentar la labor de los creadores de la provincia, que verán publicadas sus obras, y, finalmente, impulsar enérgicamente la difusión y el fomento de la lectura, para lo que la institución provincial irá adquiriendo una serie de ejemplares de cada libro editado que irán destinados a las bibliotecas municipales de nuestra provincia.

Por su parte, el director de la editorial Niebla, Rafael Pérez, ha agradecido la colaboración de la Diputación en este proyecto que va a dar apoyo a un sector básico de la industria cultural como es el editorial, a los creadores onubenses, que van a disponer de más opciones para ver sus obras publicadas, y conseguir finalmente que se cree una biblioteca provincial.

Pérez ha explicado el procedimiento a seguir para todos aquellos escritores y escritoras de la provincia que estén interesados en participar en esta iniciativa editorial, para lo que tendrán que enviar el manuscrito con su obra (una por autor y de género libre) por dos vías, a través de www.nieblaeditorial.com/autoreshuelva o bien enviándolos al correo electrónico autores@nieblaeditorial.com

El comité editorial de la editorial Niebla revisará y evaluará todas y cada una de las obras presentadas, que recibirán una respuesta, ya sean seleccionadas por el comité editorial o no. Las obras que no resulten seleccionadas serán destruidas.

Podrán optar todas las obras literarias, científicas e históricas escritas por autores que residan o desarrollen su actividad en alguno de los municipios de la provincia de Huelva. Los libros no deberán sobrepasar las 200 páginas en A4, a 12 pt y en interlineado sencillo.

Las obras seleccionadas serán editadas, producidas y distribuidas para su venta a un precio muy competitivo de 12 euros en las principales librerías de Huelva capital y en las del municipio de cada autor. También se pondrán a la venta en la página web de la editorial www.nieblaeditorial.com/tienda, contando cada una con el ISBN y depósito legal. Asimismo, cada libro tendrá su presentación y su promoción en los distintos medios de comunicación de la provincia.

Las primeras tres obras seleccionadas se editarán a lo largo de los próximos tres meses y pasarán a formar parte del catálogo de editorial Niebla en la colección especial de Autores Onubenses, sin que esta convocatoria tenga un plazo de finalización temporal, sino hasta que se alcancen los 100 libros editados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *