El pintor Pedro Rodríguez da un giro a su obra y sorprende con ‘Paisajes interiores’

"Es el punto de partida de una nueva etapa, más espontánea y expresiva”, asegura

Expo Pedro Rodríguez abril 15 Expo Pedro Rodríguez abril 15 (1) Expo Pedro Rodríguez abril 15 (2) Expo Pedro Rodríguez abril 15 (3)El Salón Iberoamericano de la Casa Colón ha abierto sus puertas esta tarde, desde las 20.00 horas, para recibir la nueva producción artística del pintor Pedro Rodríguez Garrido. Una muestra, que bajo el nombre de ‘Paisajes Interiores’, evidencia un cambio de registro en la obra del artista onubense.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de mayo, la integran un total de 36 obras, clasificadas en tres series temáticas. Tres puntos de mira muy distintos en los que su autor ha centrado su creación más reciente: las montañas nevadas, los paisajes rurales y el muelle de la Compañía Minera de Riotinto.

Después de cuatro años, Pedro Rodríguez vuelve a exponer de manera individual, en esta ocasión, para mostrar en su ciudad unos cuadros que, como él mismo explica, vienen marcados por una ruptura en la tendencia de su pintura. Es el punto de partida de una nueva etapa “más espontánea y expresiva”.

El pintor deja atrás los grises del paisaje urbano que tanto le identifica hasta este momento y apuesta por una creación más coloristas, expresiva y marcada por libertad creativa, así como por el cambio de soporte, recurriendo en esta ocasión al papel en lugar de la tabla.

A pesar de este giro en su carrera, la exposición ‘Paisajes interiores’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, sigue conservando la huella personal del artista.

La última vez que el pintor mostró sus cuadros en Huelva fue el año pasado en la exposición colectiva ‘La eternidad del Conquero’ que se realizó también en la Casa Colón, promovida por Juan Carlos Castro Crespo, y en la que también participaron Fran Mora, Pepe Bonaño e Ismael Rodríguez.

El horario de la exposición será de lunes a jueves de 18 a 21.00 horas; de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21.00 horas los viernes; y los sábados de 11 a 13.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *