Encuentro con Carmen Sara Floriano para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

Alumnos del CEIP San Fernando de la capital han participado en el acto conmemorativo

Día Libro Infantil y Juvenil 01 Día Libro Infantil y Juvenil 02La Biblioteca Pública Provincial ha acogido la actividad central del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la que ha participado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

El delegado territorial ha realizado una promoción de la lectura entre el público infantil y juvenil como llave para el éxito escolar y el crecimiento personal. Tras la lectura del manifiesto ‘Muchas Culturas, una historia’ a cargo de una alumna del CEIP San Fernando, la autora onubense Carmen Sara Floriano ha mantenido un encuentro literario con niños y niñas de 6º de Primaria de este centro, a los que ha presentado su nueva publicación ‘Entre palabras’ a través de un taller interactivo donde la oralidad y la dramatización han sido protagonistas.

A Carmen Sara Floriano le gusta contar historias, soñarlas y escribirlas. Se emociona imaginando universos de colores, mamás llenas de besos y lágrimas que forman mares. Cuentera y escritora, busca que el arte y la creatividad sirvan para hacer más bella y más humana la vida de todas las personas. Ejemplo de ello son sus dos últimos cuentos “Tengo una mamá” y “La niña que sólo sabía pintar” que se distribuyen de manera solidaria desde las  asociaciones “Como tú, como yo” y “Seguir Caminando”. Desde hace algún tiempo, se dedica a realizar cuentacuentos en actuaciones infantiles y juveniles, animación a la lectura, talleres, formación en emociones y creatividad y narración oral escénica con adultos.

Todos los años, la IBBY elige un país diferente para un día tan especial, y en este año ha sido Emiratos Árabes Unidos. El diseño del cartel es de la ilustradora Nasim Abaeian, y el texto, de Marwa Obaid Rashid Al Aqroubi, destacada figura de la literatura infantil en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *