Festival de tango argentino para Huelva

Este fin de semana Las Cocheras del Puerto acogen las primeras actuaciones del Festival de Tango "Ciudad de Huelva"

cartel offUna vez más, Huelva acoge un evento que se enmarca dentro de la importante vinculación que este enclave tiene con la cultura iberoamericana. En esta ocasión se propone al público onubense un encuentro con el tango argentino, en sus formas musicales, canto y baile. Esta edición se hace posible gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Autoridad Portuaria y el sello cultural La Caja de tres lados.

La cita comenzará el viernes con el espectáculo Tango x 2, donde, la guitarra de Juan Gotán y la voz de Stella Carbone, nos proponen un recorrido por la música popular Argentina. El Tango y su barrio, el folklore y la tierra; llegando, a veces, hasta los límites del Brasil y admitiendo pinceladas clásicas. Autores como Piazzolla, Gardel o Troilo prestan sus composiciones en este viaje de Europa al Cono Sur.

El sábado el público asistente tendrá la oportunidad de asistir al estreno del montaje Historia de Tango. Un espectáculo que evocará universales y atemporales tangos argentinos, ahondando en aspectos como la pasión, el arrabal, el coraje, la sátira y la nostalgia. Este recorrido por la historia del tango cuenta para su puesta en escena con un narrador, el onubense Marcos Gualda, la cantante Sol Rui, el pianista Matías Frías, y el bailarín João Alves.

Las dos actuaciones tendrán lugar a las 21:00 horas en Las Cocheras del Puerto, y las entradas se pueden obtener de manera anticipada por 8 euros en Ramblado, y en taquilla por 10 euros desde dos horas antes del inicio de los espectáculos. Además existe la posibilidad de reservar localidades en el mail reservas@lacajadetreslados.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *