Piden la dimisión del número 6 de la lista del PSOE en Almonte por la ‘trama de Formades’

Según asegura José Joaquín de la Torre, "ha sido relacionado con el fraude en la formación cometido en el Consorcio Formades de la aldea de El Rocío, como uno de los principales beneficiarios"

Isidro Medina, ejerciendo de portavoz de los proveedores de Formades.

Isidro Medina, ejerciendo de portavoz de los proveedores de Formades.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP) ha exigido al PSOE la dimisión inmediata de Isidro Medina como candidato número 6 para las elecciones municipales del 24 de mayo, tras ser investigado como uno de los principales beneficiarios del fraude cometido en el Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) ubicado en la aldea de El Rocío, que investiga la jueza Mercedes Alaya.

Según El Mundo Andalucía en su edición de este jueves, Isidro Medina firmó a través de su empresa Ruralia un contrato de 456.644 euros por el suministro de piensos para el año 2010 con destino a los caballos del consorcio. Este se encontraba bajo la dirección de Ana María Orihuela -ex concejala socialista en la etapa de Francisco Bella-, detenida en la reciente operación Barrado, a cargo de la Guardia Civil. El portavoz popular ha trasladado que es “vital limpiar la vida pública de presuntos corruptos”.

El contrato entre Formades y Ruralia fue el de mayor cuantía de los suscritos por el Consorcio. Además de saltarse la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Subvenciones -ya que no consta que se solicitaran tres ofertas diferentes-, también se ha conocido por El Mundo que Formades pagaba 600 euros por cada tonelada de pienso, el doble de su precio real. Los datos publicados provienen de los informes de la propia Junta de Andalucía, y de las diligencias practicadas por la Guardia Civil.

Según José Joaquín de la Torre, “volvemos a sonrojarnos al constatar que la jueza Alaya está investigando a un candidato de la actual lista del PSOE a las elecciones municipales, algo que ya pusimos de manifiesto desde nuestra formación cuando alertamos de que la red tejida por los socialistas de Almonte en instituciones como Formades sigue trabajando para este partido, con el único fin de responder a intereses partidistas y particulares, y con una espesa sombra de irregularidades encima”.

En esta línea, el portavoz popular ha mencionado que, “hasta ahora, la actitud de la secretaria general Rocío Espinosa ha sido la de tapar escándalo tras escándalo. Tenemos que volver a recordarle que ella era en tiempos del presunto fraude, la número dos de la Consejería de Medio Ambiente, y que su propio marido era uno de los trabajadores del Consorcio. Con su silencio, confirma que todas las investigaciones responden a una vergonzosa realidad”.

“Estaríamos hablando de un contrato ilegal por casi medio millón de euros en un solo año, en el que Formades pagaba el pienso al doble del precio de mercado, según han declarado los testigos a la jueza Alaya. Tiempo después, y según publicaron diferentes medios, caballos del Consorcio estuvieron al borde de la muerte sin ningún tipo de compasión por parte de los que se habían enriquecido con pólvora del reino”, ha concluido el portavoz del equipo de Gobierno popular.

Portavoz de los proveedores

Isidro Medina –según el diario El Mundo- se erigió en portavoz de los proveedores del Consorcio con los que se habían contraído deudas, pese a que del impago de 800.000 euros, a Ruralia solo se le debían 9.000. Concretamente, el conjunto de autónomos realizó una concentración el 15 de noviembre de 2012, reuniéndose con el nuevo gerente Juan Antonio Márquez, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chucena y hombre de confianza del secretario general y presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, según explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte en una nota.

8 Responses to Piden la dimisión del número 6 de la lista del PSOE en Almonte por la ‘trama de Formades’

  1. Todo Almonte esta indignaoo. Ay que ver Formades lo que h hecho. Este hombre va en.las listas del PSOE??? Debe haber dimisiones esas cosas no se pueden consentir. Fueraaa fueraaaa fueraaaaaaaa

  2. Como se nota que este periódico es del PSOE. Borrando los comentarios a su partido.

    Corruptos a la cárcel!!

    • Zahyra Peinazo

      Felipe, esta redacción no ha puesto ni quitado ningún tipo de comentario relativo a esta noticia. Un saludo.

  3. Albero, PP y PSOE es la misma mierda corrupta, cada uno en donde llevan demasiado tiempo gobernando.

    Pero por supuesto que se le investigue y le caiga un mazo bien dado en la cabeza a el y a todo el que se ha beneficiado con el.

  4. A la cárcel, que se le investigue todo lo que ha hecho con el dinero y que devuelva todo lo defraudado mas los intereses, mas los beneficios sacados con los negocios que haya hecho.
    En las elecciones Andaluzas, se demostró claramente cuanta gente saca beneficio de la corrupción del PSOE en Almonte.

  5. Isidro es una excelente persona, hay gente sin escrúpulos que mezcla cosas que espero que nunca les pase.
    En cuanto a la polémica, ni que decir tiene que él es el proveedor de productos, no el responsable de lo que pase con el producto vendido y si los caballos mueren de hambre. Sin duda los únicos responsables son los del Consorcio Formades.
    En cuanto a pp de Almonte que quiere hacer ver lo que no hay en este caso, deberían mirarse y averiguar a quienes están beneficiando desde el ayuntamiento. Se pueden contar con los dedos de una mano.

  6. Sí, creo que es el primo del presunto asesino. Por lo visto hay un rebuelo formao bueno, porque hay gente del partido socialista que no querian que fuera en las listas. Creo que van a echarlo

  7. Esta persona es el primo del presunto asesino del crimen de Almonte???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *