Pedro Jiménez exige el desbloqueo de la ampliación de la Escuela León Ortega

Recuerda que el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la cesión del solar a Educación

Visita Pedro Jiménez solar Escuela de Arte León Ortega.El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Huelva que “dejen de marear la perdiz y desbloqueen los impedimentos burocráticos y presupuestarios que paralizan desde hace catorce años el proyecto de ampliación de la Escuela de Arte León Ortega”, ubicada en el barrio del Matadero. Jiménez, acompañado por el concejal Juan Manuel Arazola, visitó esta mañana la Escuela y abordó con su director, Antonio García,  otros integrantes del equipo directivo y alumnos del centro de formación el estado del proyecto y comprobaron el estado actual de los terrenos colindantes destinados a la ampliación de la Escuela de Arte.

Se trata de 923 metros cuadrados de terrenos ubicados junto al campo de fútbol 7 del barrio, junto a la actual calle Matarife y colindantes con el centro formativo. El director de la Escuela ha recordado que el proyecto fue presentado originalmente a las autoridades en 2001 y en 2005 aparece ya incluido en el Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía para ejecutarse entre los años 2005 y 2010.

El Ayuntamiento de Huelva procedió a la cesión de los terrenos en 2009 y en 2014 la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva afirma que dispone de 1.650.000 euros para ejecutar las obras. A pesar de todo, el solar sigue ocupado por un aparcamiento y la Escuela de Arte, sus alumnos y profesores sufren las consecuencias del retraso: falta de espacio, dotaciones y medios con la consiguiente aglomeración del alumnado.

Pedro Jiménez presentará iniciativas municipales en el Ayuntamiento para que se desbloqueen las obras, ya que entiende que “la Junta y el Ayuntamiento se están cruzando cartas e informes y peticiones de cumplimientos urbanísticos que en nada ayudan a agilizar y ejecutar el proyecto”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía asegura que “detrás de las continuas preguntas y reclamaciones que la Junta hace al Ayuntamiento se esconde el verdadero escollo que retrasa el proyecto: la falta de presupuesto para hacer frente al inicio de las obras y la total falta de voluntad política por parte del PSOE de Huelva para cumplir su compromiso”.

Pedro Jiménez también ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que no le dé a la Junta de Andalucía la más mínima excusa desde el punto de vista administrativo o urbanístico para que Educación no siga demorando el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *