Presentación del cartel en Huelva de la Romería de la Peña

Presentación cartel hermandad de la Peña de Huelva Presentación cartel hermandad de la Peña de Huelva (1)Como viene siendo habitual desde hace años, la Hermandad Nuestra Señora de la Peña de Huelva, devota de esta Virgen que tiene su casa en el Cerro del Águila, ha presentado esta tarde del jueves, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital, el cartel anunciador de la romería de este año, así como la revista ‘La Balsita’, una publicación que nos ayuda a conocer mejor a esta hermandad, con 24 años de historia.

Este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el hermano mayor de la hermandad, Juan González, es uno de los más entrañables y emotivos de la hermandad de Huelva, que prepara ya el camino a la ermita para disfrutar de una de las romerías más antiguas de Andalucía, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1.999, y que se celebrará durante el último fin de semana del mes de abril.

Son muchos los puebleños que, con la emigración de los años 60, vinieron a Huelva, pero eso no les impidió ser fiel a su Virgen. Este amor por ella dio paso al nacimiento de una hermandad en  la capital, gracias a la cual, ha explicado Manuel Remesal, “en Huelva somos más conscientes de la importancia de la Romería de la Virgen de la Peña”. Una romería, ha señalado, que “se caracteriza por la originalidad de sus diferentes componentes, que la hace singular y la dota de un carácter propio e inequívoco que llama la atención de todos”. Manuel Remesal ha felicitado a la hermandad por su gran labor para mantener vivo su amor por la Virgen de la Peña y su romería, y ha deseado a todos los hermanos de la capital un feliz peregrinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *