Profesionales del turismo y el comercio de Cartaya se forman en nuevas tecnologías

090415 TALLER ULOPA 00 090415 TALLER ULOPA 02 (1)La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en funciones, María José Bejarano, ha participado este jueves en Cartaya en un curso impartido por Andalucía Lab sobre el uso de smartphones y tablets para profesionales del sector turístico y comercial, una iniciativa de la Junta de Andalucía que se está desarrollando en todas las provincias.

Bejarano ha explicado que el objetivo de este plan es “mejorar la formación y capacitación de los profesionales minoristas en las nuevas tecnologías y, especialmente, en Internet, lo que potenciará la movilidad y competitividad de sus empresas”.

Con las nuevas tecnologías, ha señalado la delegada, “estas empresas van a conseguir un incremento en la calidad de la información turística que ofertan y una mejora sustancial en la experiencia de aquellos que eligen Andalucía como destino”.

La jornada de trabajo ofrece a los empresarios un taller de formación cien por cien de carácter práctico, en el que los profesionales acuden con sus portátiles o tablets, en los que obtienen las principales claves para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la materia impartida en sus negocios. Posteriormente, se han realizado unas sesiones de consultorías personalizadas en las que se ha dado respuesta a las necesidades concretas de cada empresa.

La delegada de Turismo y Comercio ha hecho un llamamiento a los profesionales onubenses de estos sectores a que participen en estos cursos impartidos por la Junta de Andalucía ya que podrán incorporar a su actividad como pymes y autónomos “soluciones innovadoras en sus negocios, una mayor cercanía y fidelidad de sus clientes, así como ofrecer un elemento diferenciador con otras empresas del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *