Retirado el ERE de la cadena Playa Hoteles

El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la cadena Playa Hoteles ha sido ratificado por la Audiencia Nacional por lo que queda sin efecto el ERE presentado por la compañía en el mes de marzo y que afectaba a 500 trabajadores en Andalucía.

En el acuerdo alcanzado también se han incorporado mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores que están bajo un acuerdo de empresa hasta el 31 de diciembre del 2015. CCOO ha destacado que “el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa conlleva un incremento salarial de un uno por ciento, la garantía de un periodo mínimo de trabajo de 6 meses al año  hasta el 31 de diciembre del 2016, y una de las cuestiones más importantes, la aplicación del convenio colectivo provincial de hostelería a partir del 1 de enero del 2016”.

El sindicato ha valorado positivamente que “la empresa se haya comprometido por escrito a no externalizar ningún servicio, recordando que en esencia el  ERE presentado suponía la externalización del departamento de pisos para posteriormente subcontratar los servicios con una empresa externa y a menor coste, y que este sindicato no iba a consentir de ninguna forma. En Huelva, la externalizacion del departamento de pisos suponía el despido directo de más de cincuenta trabajadoras y la pérdida de unos cien puestos de trabajo eventuales en este departamento.

De igual forma, se ha retirado la medida presentada por la compañía de acortar los periodos de apertura de los hoteles  y que hubiese provocado que los hoteles que la compañía tiene en Huelva pasasen de estar una media de siete u ocho meses abiertos a una media de cuatro meses, algo que para la central sindical “no solo tendría un impacto directo en el empleo sino también en el empleo indirecto que la actividad hotelera genera y en la propia economía onubense que se vería tremendamente perjudicada ante la caída del consumo interno”.,

Finalmente, CCOO ha destacado que “la unidad mostrada por todos los trabajadores de la cadena hotelera ha sido fundamental para conseguir la retirada del ERE y la mejora de las condiciones laborales y ha agradecido a toda la plantilla la valentía, la lucha y el respaldo mostrado”. Desde el sindicato también se ha agradecido el respaldo y la implicación mostrado por el Ayuntamiento de Ayamonte, Cartaya e Izquierda Unida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *