Roba la recaudación de máquinas tragaperras de su pub y presenta denuncia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido al dueño de un pub de la capital onubense por el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras instaladas en el local y presentar una denuncia falsa, con la intención de que se le restituyeran, además, 500 euros en cambio que aseguraba tenía en el local pese a que estaba cerrado desde hacía ya varias semanas.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, responde a las iniciales F.J.M.M., tiene 55 años y cuenta con antecedentes policiales.

La investigación policial arranca con la denuncia del propietario de las máquinas tragaperras instaladas en el establecimiento. A pesar de que el pub llevaba semanas cerrado, no podía retirar las tragaperras ni el dinero recaudado, ya que el dueño del local sólo le daba largas para acceder al negocio.

Por otro lado, el ahora detenido había denunciado que habían entrado a robar en el pub y que, en concreto, habían forzado las tragaperras y se habían llevado 500 euros en cambio.

Tales circunstancias llamaron la atención de los agentes, máxime cuando la inspección ocular realizada por la Policía Científica constató que las máquinas estaban muy poco dañadas, las cerraduras no estaban forzadas y las piezas se encontraban recogidas en bolsas.

No obstante, los informes periciales y las pesquisas llevaron a la identificación de otros dos individuos que llegaron a ser detenidos, si bien se pusieron en libertad tras ser oídos en declaración. Uno de ellos llegó a manifestar que cuando accedió al local de copas, el dueño apenas se sorprendió al ver el robo y, por lo que habló con él, a todas luces apuntaba a que se trataba de una simulación.

Del análisis de los hechos y de las incongruencias del detenido en su declaración, los investigadores pudieron deducir como el dueño del negocio trataba de apropiarse de la recaudación y, a poder ser, que se le restituyeran los 500 euros del cambio que extrañamente mantenía en un local cerrado hacía ya varias semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *