Cruz promete 200 dispensadores de bolsas para perros por la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a colocar 200 dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros que se instalarán por la ciudad, con el objetivo de facilitar y animar a los propietarios de mascotas a recoger las heces de estas.

Según Cruz, el problema por la actitud incívica de muchos vecinos que dejan en los espacios públicos las deposiciones de sus perros está ocasionando graves inconvenientes en los diferentes barrios de Huelva, además de la suciedad e insalubridad que se crea. Pero, “aunque sean los propietarios de estos animales los responsables de esta situación, es cierto que el Ayuntamiento debe tomar partido y facilitar con medidas que estas personas se conciencien de la importancia de mantener limpia la ciudad”.

Por ello, se colocarán 200 dispensadores de estas bolsas por la capital, cubriendo todas las barriadas, “para que no haya ningún motivo para dejar los excrementos en la calle. Si a algún propietario se le olvida la bolsita en casa, tendrá una en la calle facilitada por el Consistorio”.

Sin embargo, esta no será la única medida que se tome para terminar con una desagradable situación que denuncia la ciudadanía onubense, así, para luchar y acabar con la imagen de deposiciones caninas por las calles de Huelva y un mal comportamiento de ciertos ciudadanos, Cruz aumentará las multas a 400 euros a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas, duplicándolas en caso de reincidencia.

El alcaldable del Partido Socialista ha asegurado que esta medida tan sólo persigue acabar con la suciedad y no es recaudatoria, “ya que los dispensadores que se colocarán por toda la ciudad están pensados para evitar que se multe a nadie y que todo aquel tenga acceso a una bolsita para recoger las heces de su animal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *