El Rocío y las Cruces de Berrocal, protagonistas de la revista ‘Siente Huelva’

La revista digital del Patronato se viste de luz y color para contar al viajero lo maravillosa que es esta provincia cuando llega la primavera

revista Sietne Huelva 1 revista Sietne HuelvaLa revista gratuita e interactiva ‘Siente Huelva’ acaba de estrenar su número de primavera. Llegan a este universo digital reportajes que engancharán al lector y le animarán a conocer y disfrutar de las fiestas, tradiciones y rincones sorprendentes que conforman las propuestas de Huelva en los meses de abril y mayo, cuando toda la provincia florece y se engalana para recibir al visitante.

El número 8 de ‘Siente Huelva’ trae en portada al cantante onubense Pepe ‘el marismeño’, que presenta su nuevo espectáculo, ‘Huelva, la luz del flamenco’ y ofrece una entrevista en profundidad que nos ayudará a conocer a fondo a este artista que lleva a Huelva impregnada en su piel de artista y de flamenco.

La revista también invita a conocer una de esas fiestas de la provincia que llega a provocar una sana adicción como son las Cruces de Mayo de Berrocal. Un ritual lleno de belleza, plasticidad y emoción ‘adornado’ con una particular rivalidad entre vecinos de la Cruz de Arriba y la Cruz de Abajo que se remonta al siglo XV y que tiene la particularidad de que “el que lo prueba, repite seguro”. Lo mismo que ocurre con la mundialmente conocida y multitudinaria Romería de El Rocío. En este caso la revista propone diferentes rincones con encanto y especiales para disfrutar de la aldea en cualquier momento.

En el apartado gastronómico, invita a degustar un delicioso maridaje en el restaurante La Mirta de la capital onubense. También conoceremos al reportero gráfico de TVE, Manuel Ovalle, un onubense “que ha nacido donde le ha dado la gana” (Ponferrada), y que cada vez que tiene un hueco se viene a esta tierra “de la que vive enamorado”.

Otra de las propuestas de este número es un paseo por las localidades hermanas del Andévalo de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, “separadas apenas por una calle”. Además, desde sus páginas el lector/navegante podrá conocer al grupo ‘Yo Soy Loco’ y disfrutar con su baile y su arte callejero o descubrir la historia milenaria del Dolmen de Soto.

El destino en tus manos

La revista digital ‘Siente Huelva’ es una innovadora iniciativa del Patronato dirigida a los usuarios de tablets y smartphones, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente a la hora de conocer el destino, en la que se incluyen desde las artes y la gastronomía, al patrimonio Natural, histórico y etnológico de la provincia.

En esta revista de viajes y estilo de vida el lector podrá encontrar entrevistas en profundidad con personajes destacados, reportajes, fotografías y vídeos en alta calidad con los que conocerá de una forma especial Huelva y su provincia. Cultura, gastronomía, enología, rincones con encanto y mucho más para sentir Huelva.

Siente Huelva magazine es gratuita y bimensual, y está disponible para iPhone, iPad, y para los dispositivos de Androids. En la aplicación, el usuario tendrá todos los números publicados por Siente Huelva, preparados y listos para descargar cuando quiera de forma totalmente gratuita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *