Jornada de arte flamenco y moda, este sábado en Punta Umbría

cartelarteymodaayuntamiento 0afbb5b82ed776c50c3b8fe2c94636be(1)El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza este sábado, 11 de abril, la I Feria de Arte y Moda en el Comercial ‘El Galeón’. A partir de las 12.30 horas y hasta la medianoche se sucederán las actuaciones, desfiles y degustaciones para “promocionar los artistas y artesanos locales”, según ha manifestado el concejal delegado de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos.

Para alcanzar este objetivo, comenzará la jornada con la actuación del coro de la Hermandad de la Santa Cruz, a las 12.30 horas. Seguirá el día con una degustación de vinos, a partir de las 13.30 horas, de la mano de Bodegas Andrade y Bodegas Fideles. Al mismo tiempo, las componentes del cuadro de baile de la Peña Cultural Flamenca puntaumbrieña animarán la prueba de los caldos.

Ya en la tarde, a las 18.30 horas, la percusión flamenca será protagonista con el ritmo de Francisco Santana y sus alumnos, que ofrecerán una demostración de su arte. Tras ellos, dos pases de moda pondrán de relieve el buen hacer de dos nuevas marcas a cargo de jóvenes creadores de Punta Umbría. Así, desfilarán, a las 20.30 horas, modelos de la tienda Diseños La Coqueta, de las hermanas Fernández Singh, así como a las 21.30 horas le tocará el turno a los de Antonella, de José María López Vázquez y Alexia Negrete Hernández, con nuevo establecimiento en la Avenida de Andalucía.

El cante flamenco de Luis María y Juan Cazorla pondrá el broche de oro a la jornada, desde las 22.30 horas, con el toque de Carmelo Vides.

En palabras de Andrés Franco, “una vez más, apostamos desde el Ayuntamiento por potenciar la vida comercial del pueblo, rompiendo la estacionalidad del turismo y diversificando la oferta con una jornada pensada para el ocio en familia, con atractivos para todas las edades”.

Además, ha subrayado el edil la intención de “seguir fomentando las tradiciones de la mano de los artistas, entidades y empresarios que la sustentan”. No obstante, “en Punta Umbría hay mucha gente con talento y tenemos que aprovecharlo con eventos como éste, que redundan en beneficio de todos”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *