La capital se suma a las celebraciones del Día Mundial del Autismo

La asociación Ánsares es la encargada de la organización de un programa de actividades durante todo el mes de abril

autismo huelva-5502 autismo huelva-5489 autismo huelva-5497 autismo huelva-5500El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado esta tarde a las celebraciones del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo puestas en marcha por la asociación Ánsares, en un acto organizado en la Plaza de Las Monjas. Tras una masterclass de Zumba impartida de manera desinteresada por los profesionales del Complejo deportivo El Saladillo, se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo a favor de las personas con autismo, una jornada que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y las tenientes de alcalde de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Pilar Miranda y Juana Carrillo, respectivamente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada dedicada a llamar la atención sobre las necesidades de las personas que presentan este tipo de trastorno en todo el mundo. Con motivo de esta celebración, el movimiento asociativo de familiares y personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) desarrolla una campaña de concienciación que bajo el lema ‘Autismo. Stop discriminación’ pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la realidad de las personas con TEA y promover su inclusión.

En Huelva, la asociación Ánsares es la encargada de la organización de un programa de actividades durante todo el mes de abril que incluye un maratón digital a favor del autismo a escala mundial; la exhibición de una lona con el lazo de color azul en la fachada del Ayuntamiento de Huelva; una colaboración con Teletaxi que supone la colocación del distintivo azul en todos sus vehículos, el reparto de lazos azules solidarios por la ciudad; y la VI Bicicletada a favor del autismo, que tendrá lugar el domingo 12 de abril desde las carpas de la avenida de Andalucía hasta la sede de Ánsares situada en La Orden que culminará con la exposición y entrega de premios del I Concurso de Dibujo Ánsares, organizado en colaboración con todos los colegios de la provincia con aulas específicas de TEA y un fin de fiesta solidario.

El alcalde de Huelva ha aprovechado para pedir a los onubenses su implicación para conseguir, entre todos, desterrar todas las situaciones de discriminación que actualmente, por desconocimiento u otras razones, sufren las personas con TEA en la ciudad. En este sentido ha apostado por la concienciación social, empresarial y política para contribuir a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *