La Cenicienta y José Porcel, protagonistas de la programación cultural de abril en Cartaya

Una veintena de acciones culturales integran una oferta en la que destacan también la celebración del Día de Libro, con iniciativas novedosas, y la exposición ‘Laberinto de Espejos’, de Antonio Machado

090415 PROG CULTURA ABRIL 00“Variedad, calidad e innovación” son las características de la programación cultural del Ayuntamiento de Cartaya para este mes de abril. Así lo destacó en la presentación de la misma la concejala de Cultura, María del Carmen García, que subrayó “la apuesta por dar cabida en la misma a varios géneros y actividades de distinta índole, desde musicales, teatro en inglés, conciertos, danza, exposiciones, acciones de fomento de la lectura, feria del libro, y todo ello buscando siempre espectáculos de calidad e iniciativas muy cuidadas para satisfacer la demanda e inquietudes de la ciudadanía”.

Como plato fuerte destacó el musical ‘Cenicienta’, de la compañía Eventime Producciones, que llegará al teatro cartayero el próximo sábado 18 de abril, a las 20:00 horas, y cuyas entradas “están vendiéndose a un ritmo espectacular, ya que ha creado mucha expectación tanto aquí como en el resto de la provincia”.

Otro de los espectáculos “que no hay que perderse” es el que ofrecerá en las tablas cartayeras la figura del flamenco José Porcel, el primer bailarín del ballet Nacional de España durante más de 8 años, además de ser el primer bailarín también de las mejores compañías de danza, con las que ha actuado en los mejores teatros europeos. ‘Arte’, que así se llama su espectáculo, tendrá lugar el sábado 25 a las 21:00 horas.

Según destacó García “son dos espectáculos de calidad, avalados por el reconocimiento nacional e internacional y que conviven con otras acciones igualmente importantes”. Así, aseguró, “desde nuestro objetivo por innovar”, destacó las numerosas acciones que se desarrollarán con motivo del Día del libro, en el que, por primera vez se retransmitirá un programa de radio con carácter especial, durante toda la jornada del jueves 23 de abril, desde la Biblioteca Municipal Infantil, “con elclaro objetivo de compartir con los cartayeros esta experiencia”. Se pondrán en marcha diversas acciones de fomento de la lectura, como cuentacuentos y visitas escolares, sesiones de los clubes de lectura infantil y de adultos, así como una acción denominada ‘El Libro de tu vida’, en el que representantes de la sociedad cartayera harán una lectura de una parte de su libro preferido, y posteriormente explicarán por qué su lectura les dejó huella.

La Feria del Libro, en la Plaza Redonda, del 23 de abril al 10 de mayo completa el abanico de iniciativas relacionadas con el fomento y promoción de la lectura, entre las que también puede encuadrarse la exposición ‘Laberinto de Espejos’ de Antonio Machado, segunda muestra dedicada a grandes figuras de la literatura española. En este contexto, ya en marzo el Área de Cultura organizó una muestra dedicada a Juan Ramón Jiménez, que registró, más de 1.200 visitas, 500 de ellas de escolares. “En esta misma línea de colaboración con los centros escolares, seguiremos trabajando para contribuir a que los niños y jóvenes se acerquen a los grandes literatos españoles”.

Precisamente en esta misma línea de colaboración con los centros educativos, numerosos escolares de la localidad han pasado esta misma mañana por el teatro cartayero para disfrutar de distintas obras de teatro en inglés. Esta colaboración permanente también se mantiene en este mes de abril con los colectivos cartayeros que acuden al teatro, para el desarrollo de acciones culturales con fines benéficos. Así, esta tarde a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo ‘Voces’, a beneficio de Cáritas Cartaya, y el próximo día 30, el de la Orquesta ‘Música’, a beneficio de Cruz Roja.

En definitiva, señaló la responsable del área cultural, “un mes de abril repleto de actividades culturales para todos los gustos y para todos los públicos, y en el que invitamos a los cartayeros a disfrutar de todas y cada una de las citas culturales que se han preparado desde el Consistorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *