Lepe habilita un punto para inseminación artificial de yeguas

YeguaEl Ayuntamiento de Lepe, con la colaboración del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, a través de la parada de sementales sita en Almonte, ha puesto a disposición de los propietarios de yeguas de la localidad un punto de inseminación artificial de estos equinos, situado en la Ciudad del Caballo de Lepe.

Este servicio, que se prestará hasta el próximo 8 de mayo, se ofrece los lunes, miércoles y viernes a las 13,00 horas con un precio de 115 euros por sementales equinos caballar y de 58 € por semental equino asnal andaluz. Los sementales equinos caballares presentes en la parada son Delego (Pura Raza Española), Hegel (Pura Raza Española), Ágape (Pura Raza Árabe), Jaekan (Hispano-Árabe), Caribú (Anglo-Árabe) y Luzón (Burro Andaluz).

Los sementales pueden verse en el enlace http://youtu.be/mc6o0DM9Mlc y para obtener más información sobre este servicio, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sita en calle Aracena (antiguo Instituto Social de la Marina) o en los teléfonos 959645030, 959450459 ó 691439917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *