Más de 50 gimnastas del Gimnasia Rítmica compiten en un intenso fin de semana

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

La gimnasia rítmica está aumentando considerablemente el interés por un deporte que cada vez tiene más seguidores como se viene comprobando a lo largo de toda la temporada de las manos del club gimnasia rítmica de Huelva, donde se han multiplicado el numero de deportistas, tanto femenino como masculino, en la práctica de este deporte y que acuden diariamente a realizar sus entrenamientos al Palacio de los Deportes, sede donde el club onubense se las ingenia para que todos los gimnastas entrenen diariamente, en unas magnificas instalaciones que comienzan hacerse pequeñas para entrenar a la gran cantidad de gimnastas que han apostado por esta disciplina, de los que el club además no deja de sorprender con los buenos resultados con los que vienen haciéndolo ha lo largo de toda la temporada. El club ha conseguido clasificar para la final a todos los participantes en la segunda fase de la provincia en juego, por parte de las escuelas del palacio de los deportes, Leticia Pérez de categoría benjamín lo hizo ocupando la primera posición y Tomás Sánchez con la misma categoría lo hacía en tercera posición, los tres conjuntos benjamines así como el conjunto infantil conseguían también el pase a la final. Por parte de la escuela de Almonte, conseguían su clasificación el conjunto infantil en segunda posición y Victoria Camacho en tercera. Las técnicos han mostrado gran emoción por los resultados obtenidos por la cantera que el club tiene y del que seguro germinarán nuevas figuras de la rítmica.

Por otro lado el resto de las categorías más avanzadas del club continúan de gira por los distintos torneos nacionales y andaluces a los que son invitados. Este fin de semana más de cincuentas gimnastas van a competir en cuatro torneos para seguir cogiendo rodaje y perfeccionando ejercicios de cara a las competiciones oficiales que cada vez están más cerca.

El Sábado el club tiene doble cita, el grupo más numeroso se trasladarán al torneo de San Roque e Cádiz, donde en la categoría promesa competirán los conjuntos prebenjamín 1 y 2, conjunto benjamín y conjunto alevín.

En la categoría copa competirán los conjuntos prebenjamín, Alevín e infantil.

Del mismo modo en la categoría precopa lo hará las chicas de la categoría senior, como entrenadoras les acompañarán: Ana Torres, Marta Agudo, Elena Bueno y Estefanía Beltrán.

El mismo Sábado competirán en el torneo de Alcalá de Guadaira, la prebenjamín Claudia Quintero en categoría copa, Marta Gómez como alevín en la misma categoría con pelota, Lola Quintero, como infantil de base, con cuerda y la benjamín absoluto Marta Fernández con cuerda, les acompañarán las técnicos Inmaculada Márquez y Estela Salas.

El domingo en el torneo Benalrítmica de Málaga pasarán por el tapiz la prebenjamín Celia Aguilar, las alevines Siomara Fernández con pelota y Claudia Pineda con cuerda, todas ellas de categoría copa que irán entrenadas por la técnico Lucia Beltrán.

El mismo domingo en la localidad gaditana de Chiclana, las chicas de categoría absoluta tendrán una dura competición en el torneo ciudad de Chiclana donde la benjamín Marta Fernández pasará con su montaje de manos libres, Nerea Limón (mazas), Sara Pérez (pelota), Cristina Hombrados (cuerda) y Carmen Alillo (aro), todas ellas juniors y más veteranas del club, junto a la senior Clara Ropero que debutará con mazas. Estarán de la mano de la directora técnica del club Inmaculada Márquez Barroso, que espera una buena competición de todas sus chicas en todas las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *