I Jornadas de Unidades Caninas de Policía Local, del 14 al 17 de abril en Palos

La próxima semana tendrá lugar en Palos de la Frontera las I Jornadas de Unidades Caninas de Policía Local. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España K-9 (A.G.C.P.L.E.) que se desarrollará bajo el título “Búsquedas de estupefacientes en zonas urbanas”. En este marco la Policía Local de Palos presentará su Unidad Canina.

El alcalde, Carmelo Romero, se ha mostrado complacido por esta nueva “dotación”, el canino es un leal aliado que a buen seguro mejorará la labor de los agentes y aumentará la seguridad en el municipio.

En cuanto a las jornadas, el pasado miércoles concluía el plazo para las inscripciones y están cubiertas todas las plazas ofertadas, en este sentido está confirmada la presencia de 25 unidades caninas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, así “contaremos con unidades de Barcelona, Zaragoza, Málaga y Madrid, entre otras”, comentaba el Jefe de la Policía Local, Felipe Núñez.

Las jornadas, que son gratis para los agentes de la policía local, darán comienzo el martes 14 y concluirán el viernes 17 de abril con una exhibición de las unidades caninas participantes. El programa, eminentemente práctico, contempla cuatro ponencias y seis sesiones prácticas  que incluyen ejercicios de obediencia, de búsqueda, y cuarteos con los perros en distintas zonas. Los instructores y ponentes son de las Unidades Caninas de Estepona, El Escorial (Madrid), Villanueva del Pardillo (Madrid) y Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

La presentación de los caninos de Palos tendrá lugar el viernes a las doce de la mañana en plaza de toros, un acto al que están invitados todos los vecinos y que contará con la participación de los escolares del municipio.

Felipe Núñez apuesta por esta unidad como una herramienta importante en la prevención del menudeo y el tráfico de drogas en lugares y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *