Sergio Sánchez, nuevo presidente

Votación en la Asamblea del Recreativo Suporters Trust.

Votación en la Asamblea del Recreativo Suporters Trust.

Más de un centenar de socios del Recreativo Supporters Trust (Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva) asistieron a la primera Asamblea General animados por los principales valores que caracterizan a este colectivo: transparencia y democracia participativa. En ella se ratificaron por unanimidad las candidaturas presentadas a la junta directiva, dando su apoyo al nuevo presidente, Sergio Sánchez, que contará con Alejandro López, Eduardo Calero, Francisco Javier López, José Antonio Camacho, José Rafael Garzón, Narciso Rojas, Olga Garrido, Roberto Sánchez y Salvador Dorado en su Directiva. Para Sergio Sánchez, su puesto “es algo anecdótico, ya que en este proyecto todos tienen voz y voto”. Destacó que “lo más importante es la salvación del Club, para lo que el Trust pondrá todo su empeño en animar al equipo en el Colombino y apoyar a los empleados de la entidad en todos sus estamentos”. El encuentro contó con la presencia del delegado en Europa de Supporters Direct, Ben Shave, que alabó la iniciativa de este grupo de aficionados onubenses a la vez que defendió lo que para él es la premisa básica del fútbol de hoy en día: “los clubs deben volver a sus aficionados”. Supporters Direct es una federación que trabaja desde 2007 para promover que todos los clubs cuenten con un Trust como el del Recreativo, lo que haría que se afrontaran cara a cara los problemas comunes del fútbol mundial y se apostara por la sostenibilidad financiera como seña de identidad.

Shave estuvo secundado por el delegado en Andalucía de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), Cayetano García, que puso a disposición del Recreativo Supporters Trust todo el asesoramiento técnico y la experiencia de su plataforma. Los socios que acudieron a la Asamblea votaron también a favor de las propuestas que habían formulado los miembros del Trust en su web por lo que desde hoy estas aportaciones pasarán a formar parte de la hoja de ruta del proyecto:

– Reducción en el precio de los abonos de la temporada para fomentar la afluencia de público al Nuevo Colombino.

– Creación de un Consejo anual de abonados formado por 800 socios (400 más antiguos y otros 400 por sorteo) que tendrá funciones de órgano consultivo sobre la gestión del Consejo de Administración.

– Solicitud de las cuentas e informes de auditoría de la entidad en las últimas seis temporadas.

– Campaña anual de traspaso de acciones a los abonados del club ofreciendo esta posibilidad de forma conjunta a la de abonos de forma regulada.

– Acondicionamiento del entorno del Nuevo Colombino y sus accesos.

– Creación de un código ético para la presidencia y reprobación de Pablo Comas-Mata como presidente del Recreativo.

– Solicitud para que los partidos políticos locales suscriban el manifiesto general del Trust.

– Movilizaciones en caso de persistir el impago a la plantilla y los empleados.

– Creación del carnet de simpatizante (sin derecho a asiento) para aficionados que residan fuera de Huelva.

– Diseño de merchandising propio del Trust como fuente extra de ingresos, así como para identificar a sus miembros y captar nuevos socios.

– Redactar un manifiesto para proponer al nieto del fundador del Recreativo de Huelva (William Alexander Mackay), Colin Mackay, como presidente honorífico del Trust.

Del debate de las mismas y ante la realidad de la delicada situación económica del Club que podría derivar en la liquidación de la sociedad, surgieron otras iniciativas que se concretarán en los próximos días. Entre otras, se ha convocado una pitada general al actual Consejo de Administración del club que se materializará en el minuto 15 de cada parte del próximo partido frente a la Ponferradina bajo el lema “Comas paga ya”, así como una movilización masiva en los días u horas previos al partido frente al Girona (26 de abril). Asimismo, se aprobó solicitar a la empresa municipal Huelva Deporte que sindique 400 de sus acciones en favor del Trust durante la próxima ampliación de capital del Club, lo que permitiría que un representante de esta plataforma de aficionados pase a formar parte de la Junta General de Accionistas.

Cabe recordar que los interesados en formar parte del Trust podrán hacerlo a través de la página web oficial, www.recretrust.com, donde ya se han establecido los mecanismos para ello, a través de la sección “Únete al Trust”. Asimismo, se han habilitado, de momento, tres puntos físicos: la Peña Recreativista Femenina, situada en los aledaños del Nuevo Colombino, en los días de partido del Decano; la Asociación de Vecinos La Morana (sita en la Calle Salamanca, en el Huerto Paco), martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas; y la Peña Recreativista Almenara de Punta Umbría (plaza Doctor Patricio Vizcaíno – Urbanización La Marina), todos los días de 9.00 a 21.00 horas.

Para más información, se puede consultar la web www.recretrust.com, o contactar con el Trust en la dirección de correo electrónico info@recretrust.com o a través de los perfiles de redes sociales @RecreTrust (Twitter) y Trust de Aficionados del Recreativo – Supporters’ Trust (Facebook).

One Response to Sergio Sánchez, nuevo presidente

  1. Me parecen muy bien y muy acertados todos los proyectos que se enumeran en este articulo pero echo de menos uno que considero muy importante para el Recreativo y es el siguiente: Con respecto al colectivo de mayores y pensionistas al que pertenezco a los cuales el Club tiene establecida unas normas que las considero discriminatorias,desconsideradas y casi ofensivas para este colectivo al cual y no comprendo por qué causa se le tiene limitado el abono solo a un tope de pensión mínimo,es decir que si la pensión en un poco mas ya pierde ese derecho que en otros Clubes como por ejemplo el Betis del que tembien soy soio, solo me pide la tarjeta de Andalucia Junta sin tener en cuenta en importe de la pensión. Esta discriminación que tiene el Recre para con una parte de sus mayores ya la he manifestado a la actual Directiva,en varias ocasiones para su posible correción pero siguiendo su criterio de no considerarnos han hecho caso omiso y ni siquiera nos han contestado. Todo esto que expreso con dolor no lo hago solo de forma personal sino con conocimiento de causa ya que soy el Presidente de una Asociación de Pensionistas con mas de 500 socios y se muy bien como pìensan. Gracias. Juan Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *