Un montaje con la cara del alcalde en una imagen de la Virgen de la Bella indigna en Lepe

Montaje-con-el-cartel-de-la-Romeria-300x225El montaje realizado por un internauta, en el que aparece la imagen del alcalde de Lepe en el lugar de la cara de la Virgen de la Bella, ha provocado una gran indignación en la localidad lepera y de manera muy especial en la Hermandad de la Bella, cuyos responsables han anunciado incluso que están dispuestos a denunciar judicialmente lo que califican de una muy grave falta de respeto.

La Hermandad ha anunciado que interpondrá medidas legales contra el autor o autores de un montaje fotográfico que circula por las redes sociales y WhatsApp, donde se ha eliminado la cara de la Virgen del cartel de la romería y se ha sustituido por la del alcalde, Juan Manuel González.

Según ha informado a Europa Press el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Rodríguez, tuvieron conocimiento de este hecho el lunes, después de que el domingo presentaran el cartel de la romería de la Bella y ha calificado de “toda una falta de respeto” el montaje.

Ante esto, desde la Hermandad están intentado recopilar toda la información que puedan al respecto para interponer una denuncia al objeto de que las autoridades competentes investiguen lo sucedido y se localice al responsable o responsables.

Convencido de que la Hermandad tiene la obligación “moral” de defender la imagen de la Virgen, Rodríguez ha remarcado que forma parte del patrimonio de Lepe y espera, de cara al futuro, poder tomar medidas para su protección.

Ha señalado que es respetable que haya personas a las que no les guste el cartel o no profesen devoción alguna, pero, a su juicio, eso no es excusa para “insultar y mofarse” de la Virgen de la Bella. Por ello, ha rechazado el montaje fotográfico y la postura de quienes “ofenden la devoción de un pueblo”. A su parecer, es “una mofa de muy mal gusto” y espera que no vuelva a repetirse.

El hermano mayor ha señalado el aspecto negativo de las redes sociales, que “algunos usan para insultar”, y ha recordado el incidente que tuvo lugar hace poco tiempo cuando hackearon la web de Hermandad Matriz de Almonte.

“Desde la Hermandad estamos obligados moralmente a defender la imagen de la Virgen de la Bella”, ha sostenido Rodríguez, quien también ha lamentado que se haya utilizado la cara del alcalde, el cual independientemente de la ideología de cada uno, “merece un respeto”.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha calificado de “una broma de muy mal gusto” el montaje, el cual “personalmente” no le ha afectado, pero ha incidido en que supone “una falta de respeto que se utilicen símbolos” de la localidad como la Virgen de la Bella “sin respeto alguno”. Por ello, ha expresado su voluntad en que hechos de este tipo no vuelvan a repetirse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *