Belén Contreras, elegida reina de las fiestas patronales de San Juan

DSC_0125 DSC_0156Alrededor de las 19.30 de la tarde, uno de los pajes pertenecientes a la Corte de Honor 2015 sacaba de la urna el nombre de la que iba a proclamarse XLV Reina de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista. La afortunada fue la joven Belén Contreras, que recibió la noticia visiblemente emocionada y con la ovación de todo el público asistente, especialmente la de su familia y amigos, que no pudieron contener las lágrimas de emoción.

Sus primeras palabras fueron para su madre, a quien le agradeció entre lágrimas que la “animara para presentarse” y que se emocione tanto como ella. La primera felicitación llegó por parte del alcalde, Juan Carlos Duarte, que aseguró estar “encantado” de poder ser testigo de momentos como este. “La ilusión con la que viven las jóvenes sanjuaneras estos momentos en increíble y cada año me emociono con ellas y con sus familias”. Asimismo, el primer edil recordó a todas las jóvenes “que pertenecer a la corte de honor es representar a nuestro pueblo y a la mujer sanjuanera pero que, sin duda, lo más importante es disfrutar de las fiestas porque esto sólo se da una vez en la vida”.

Por su parte, la concejal de juventud, Mariló Cruzado, animó desde su experiencia al resto de las aspirantes a reina, que en total fueron tres. “Aunque una de ellas lleve una banda y un vestido de otro color, todas sois iguales, seréis una piña durante todo este año, en el que vais a ser parte protagonista de muchos eventos, dentro y fuera de las fiestas patronales, así que el único consejo es que lo viváis como nunca”, comentó la concejal.

La novedad de este año es que los pajes de la reina no serán un niño y una niña, como de costumbre, sino que serán dos niñas. El motivo, según aclaró Cruzado “es que no hemos recibido solicitudes de niños y de niñas teníamos muchas”.

Además, Belén Contreras será la primera reina en coronarse en la nueva Plaza de España, que estrenará junto a su corte de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *