Cruz devolverá “su espacio” a los consejos locales

11.4.15 Gabriel CruzEl candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, modificará el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual data de 1991, para “actualizarlo a la realidad de la sociedad onubense”. Según Cruz, “la participación de los vecinos de Huelva en los asuntos públicos de la ciudad es inexistente actualmente, a pesar de que estos exigen ser protagonistas y no meros espectadores de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento”.

En este sentido, el alcaldable del PSOE  en la capital modificará el reglamento y, especialmente, “se les devolverá a los consejos locales las funciones con las que se crearon en su día, y que Pedro Rodríguez se las ha ido eliminando”. Y es que, “estos consejos sólo son considerados para el diseño de las actividades lúdicas, dejando un vacío en los consejos económicos, de urbanismo o de tráfico desde el año 2008”.

Gabriel Cruz se compromete a volver a contar con ellos en estos espacios “donde se define la ciudad más allá de las actividades y talleres que se realizan por colectivos, porque creo firmemente que pueden aportar mucho a Huelva”. Así, el dirigente socialista lamenta que el señor Rodríguez sólo cuente con el Consejo Local de la Mujer o de los Inmigrantes para definir el Día Internacional de ambos colectivos. “Hace falta mucho más y eso lo vamos a hacer a partir del 24 de mayo, donde la voz de los ciudadanos volverá a escucharse en temas tan importantes como es la económica, el urbanismo, el medio ambiente, el transporte, etc.

Actualmente existen el consejo local de la Mujer, de la Salud, del Inmigrante, de los Discapacitados, de los Mayores y del Medio Ambiente, y además, Cruz creará el de la Juventud, “una voz que nunca se ha atendido en Huelva y que tiene que hacerse escuchar en la ciudad. Hay muchos jóvenes que no encuentran su lugar en la capital onubense y hay que ofrecerles la oportunidad de formar parte del cambio y de la construcción de un nuevo proyecto que también los mire a ellos y del que se puedan sentir identificados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *