Mazagón celebra su I Muestra Empresarial bajo la marca ‘Esencia del Sur’

Caraballo visita la muestra y destaca el espíritu emprendedor y organizativo de los empresarios que la han puesto en marcha

Feria Mazagón Feria Mazagón2 Feria Mazagón3El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido este sábado a la I Muestra Empresarial de Mazagón, primera acción promocional de la marca turística de Mazagón ‘Esencia de Sur’, y que pretende dar a conocer la actividad empresarial de la localidad costera, más allá de los establecimientos hosteleros que son conocidos por el gran público. Alrededor de una veintena de comercios relacionados con el sector sanitario, textil, deportivo, tecnológico o de ocio participan en este proyecto de dinamización.

La Muestra es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón, CEMA, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Moguer y la Diputación de Huelva. Ignacio Caraballo ha destacado “el espíritu emprendedor y organizativo de este grupo de empresarios que han puesto en marcha esta primera muestra, una herramienta dinámica para lograr el éxito deseado en sus negocios”. En este sentido les ha felicitado y se ha mostrado convenido de iniciativas como éstas “fomentan el negocio y el empleo de la ciudad”.

Caraballo ha añadido que los empresarios son los que generan empleo y riqueza, y al mismo tiempo “los que arriesgan para poder desarrollar, para poder dar trabajo y mover la economía. El presidente de la Diputación ha asegurado que “la fórmula del éxito es la unión. La unión de los empresarios, de los sectores económicos y de las administraciones públicas para remar todos en la misma dirección”.

Las numerosas pymes que conforman el tejido empresarial de la localidad costera necesitan para ampliar su potencial y su oferta de un marco y una estrategia conjuntas para dar a conocer sus productos y servicios, y eso es precisamente lo que pretende esta primera muestra, convertirse en un instrumento de promoción comercial que contribuya al desarrollo local y a la generación y consolidación del empleo.

Durante las jornadas del sábado y el domingo los asistentes podrán disfrutar en las instalaciones del pabellón cubierto de un buen número de actividades y talleres, así como de un muestrario de productos, bienes y servicios que permitirán dar a conocer las excelencias y el buen hacer de los comerciantes de Mazagón.

La nueva directiva de CEMA que preside María Borrego, cuyos integrantes han llegado con una gran ilusión y con muchas ideas, ha puesto en marcha esta iniciativa a la que seguirán otras propuestas de dinamización y promoción exterior, que se agruparán bajo la marca «Mazagón, Esencia de Sur», cuyo logotipo se basa en el emblemático edificio del faro, sin duda el monumento más representativo de la localidad costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *