Presentación del libro homenaje a Juan Pérez Mora en San Juan

San JuanLa peña flamenca de San Juan del Puerto fue el escenario elegido para presentar el libro que recoge la vida y trayectoria del que fuera uno de los cantaores por antonomasia del municipio sanjuanero: Juan Pérez Mora.

En un acto especialmente emotivo y familiar, su hija, Manuela Pérez, presentó este libro –que incluye también un CD con algunos fandangos cantados por el artista-, que tiene por título Y digo que en San Juan he “nacío”.

Fueron muchos los vecinos y amigos que no quisieron perderse el homenaje al cantaor. Entre ellos, pudimos ver a las chicas de la peña flamenca femenina de Huelva, Requiebros o Juan Bautista Rodríguez, uno de los conocidos mellizos de San Juan. Asimismo, asistieron al acto los miembros del equipo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, y la junta directiva de la peña flamenca.

Manuela Pérez, autora del libro, se mostró muy emocionada en la presentación, en la que estuvo acompañada por sus hijas Maribel y Pilar. Las tres coincidieron en que “es un libro que recoge las vivencias de Juan Pérez, un hombre muy querido que siempre ha estado involucrado en cualquier cosa para la que se le llamara, sobre todo si era para su pueblo”.

El alcalde, en representación del Ayuntamiento –que ha colaborado en la publicación  de este libro- señaló que “el apoyo del consistorio para publicarlo no es una cuestión de generosidad, sino una obligación, porque Juan es parte de nuestra historia y merece que le rindamos este homenaje”.

Los beneficios del libro, que tiene un precio de 10 euros, irán destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

One Response to Presentación del libro homenaje a Juan Pérez Mora en San Juan

  1. Juan Pérez se merece este libro y su familia igualmente. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *