Retoma con más artillería el pulso a la liga

Javier Ollero y Ale Millán, jugadores del PAN Moguer.

Javier Ollero y Ale Millán, jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer retoma este domingo a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Cubierto Zenobia el pulso a la competición en el grupo F de la Primera Nacional ante el Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Lo hace con más artillería que antes del parón de Semana Santa, pues a la reciente vuelta de Alejandro Millán se ha sumado la de Javier Ollero y el fichaje de Diego Roque, jugador Asobal que llegó procedente del Puerto Sagunto. La idea de los hombres que dirige Fernando Castelló es mantener la gran línea victoriosa trazada a lo largo de 2015, donde ha ganado sus nueve encuentros disputados, y conservar su segunda plaza a cuatro jornadas para el final de la fase regular. El equipo amarillo no se puede permitir ningún tropiezo si quiere estar en la próxima fase de ascenso a la División de Honor Plata, un objetivo no planteado al comienzo de la competición pero que por méritos propios se ha puesto a su alcance.

Con la primera plaza del Balonmano Alarcos de Ciudad Real a cinco puntos, mantiene desde hace muchas jornadas la segunda posición con un punto de diferencia sobre el Ciudad de Arrecife Chacón de Lanzarote, que visita al Cajasur Córdoba Balonmano, y tres sobre el Conservas Huertas Cátedra 70, que recibe al Luna Balonmano Tenerife, quinto clasificado.

Sexto y con diez puntos menos que el equipo moguereño se encuentra su próximo rival, que también ha realizado una temporada de menos a más. Está liderado por el técnico sevillano José Flores, que dirigió al PAN Moguer en su última fase de ascenso y que ahora puede interponerse en un nuevo intento hacia el salto de categoría.

El técnico Fernando Castelló ha expuesto que sus jugadores se encuentran “con ganas y con moral” después de las vacaciones, que “han venido muy bien en lo físico” para reponer fuerzas y afrontar la recta final de la competición.

Ha calificado los partidos que restan por jugarse como “cuatro finales. Ahora tenemos la suerte de que dependemos de nosotros y si no somos capaces de lograrlo no mereceremos ir a la fase de ascenso”. A esto ha añadido que “no nos podemos dejar ir en ningún partido, porque aunque siempre puede haber algún tropiezo de un rival si nosotros perdemos no nos vale para nada”. Es por ello que ha demandado “el apoyo masivo de la afición”, pues “necesitamos su ayuda” ante la importancia de lo que está en juego, un desafío que será más llevadero con el aliento de la hinchada amarilla.

La primera final es ante Montequinto, un equipo

“incómodo”, que el año pasado descendió, pero que éste “está consolidado en la categoría”. Ha detallado que es un bloque que “trabaja mucho, no da balones por perdidos y no te puedes relajar porque aprovechan cualquier laguna tuya y te complican el partido”. Además ha considerado que pese a la buena clasificación que ostenta el PAN Moguer, “no somos un superequipo y no hay diferencias abismales sobre los demás, por lo que si no estamos concentrados podemos tener problemas”.

Castelló ha valorado positivamente las recientes incorporaciones de Diego Roque, Javier Ollero y Alejandro Millán, mientras que ha lamentado la baja definitiva del uruguayo Alejandro Velazco, que finalmente tiene que regresar a su país tras cuajar unos buenos meses en el equipo.

De Roque, jugador que procede del Puerto Sagunto de Liga Asobal, ha comentado tras sus primeras sesiones que “tiene que adaptarse a los compañeros y nuestro sistema pero claramente va a aportar y nos va a ayudar”. Ha agregado que “viene de jugar en Asobal no muchos minutos y ahora llega aquí en la fase decisiva de la temporada, pero aportará en la medida de sus posibilidades, que son muchas”.

Sobre Javi Ollero, ha señalado que su integración al que fue su equipo hasta hace poco es “más fácil” porque “ya conoce a sus compañeros y ha jugado con ellos y algún día ha entrenado esta temporada”. Ha valorado su “plus de experiencia y polivalencia”, por lo que “nos va a aportar mucho”.

Una semana más de trabajo con el equipo y el partido ganado en Villafranca presenta Alejandro Millán, llamado a reforzar el contrataque, que “es una de las carencias que tenemos. Además puede jugar en los dos extremos y eso nos facilita mucho las cosas en una plantilla corta, tanto en su caso como en el de Javi”.

La entrada al partido será totalmente gratuita para todo el público que lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *