Conquero, campeón andaluz junior

CB Conquero junior, campeón de Andalucía.

CB Conquero junior, campeón de Andalucía.

El Club Baloncesto Conquero se ha proclamado en el Andrés Estrada campeón de Andalucía de baloncesto femenino en categoría junior, en un torneo que se ha venido celebrando durante toda la semana tanto en el citado pabellón como en el Palacio de los Deportes. El conjunto onubense ha tenido que sufrir pero ha superado al Maristas de Córdoba en la gran final por el resultado de 60-76. En tercer lugar quedó CB Almería, que venció a DKV El Puerto por 56-48. Además, la Federación Andaluza de Baloncesto quiso premiar a Alba Prieto y María Recio por su dedicación y esfuerzo durante los últimos cinco años para el baloncesto femenino andaluz.

Jugadoras del CB Conquero junior, campeonas de Andalucía.

Jugadoras del CB Conquero junior, campeonas de Andalucía.

El Club Baloncesto Conquero, que ha hecho historia esta temporada con un subcampeonato de Copa de la Reina y llegando a semifinales de Liga Femenina, ha logrado un nuevo hito al conseguir su primer título regional de cantera con su equipo júnior, que ha ganado la final del Campeonato de Andalucía de la categoría al Maristas de Córdoba por 60 a 76.

El partido se le complicó en la primera parte las onubenses, atenazadas por los nervios y la ansiedad ante un buen equipo cordobés, que mostró un gran acierto en el tiro con una destacada Natalia Delgado, máxima anotadora del partido con 26 puntos y 6/10 en triples. Dominando el rebote y encontrando huecos en la defensa conquerista, Maristas tomó una ventaja de 7 puntos (19-12), recortada en los últimos instantes de cuarto por un triple de Alba Prieto y una canasta de Ángela Rebollo tras recuperar Alba un balón.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entregando el trofeo de campeonas de Andalucía a las Jugadoras del CB Conquero junior.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entregando el trofeo de campeonas de Andalucía a las Jugadoras del CB Conquero junior.

En el segundo cuarto el conjunto cordobés siguió castigando desde el perímetro al equipo onubense que, pese al buen trabajo en defensa y el acierto en el tiro de Carmen Arroyo, cedió un poco más de distancia llegando al descanso cinco puntos abajo (36-31). Pero como ocurrió en las semifinales, el equipo dirigido por Salvi Quintero sacó el martillo a la vuelta de vestuarios y asestó un golpe letal a su contrincante. Es que tiene este Conquero, que puede estar desacertado en tres periodos pero siempre tiene uno bueno en el que pasa por encima del rival y donde fundamenta su victoria. Con Andrea Alcántara en cancha tras pasar en el banquillo buena parte del tiempo con dos faltas, el conjunto anfitrión encontró más vías para llegar al aro contrario. La cordobesa resquebrajó la defensa maristeña con sus penetraciones, mientras que cuando no había huecos, o parecía no haberlos, Rosa Garrido siempre encontraba la línea perfecta para asistir a una compañera, encontrando en Ángela Rebollo a su mejor aliada. La aljaraqueña estuvo inconmensurable tanto en defensa como en ataque, acabando con 18 puntos, 10 rebotes, dos recuperaciones, dos asistencias y un tapón. Alba Prieto, apagada en la primera parte, también apareció en este tercer periodo, que con un 10 a 28 de parcial, dejó a las de Huelva a las puertas del oro.

En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de las de Córdoba por reducir distancias, Conquero tenía el partido controlado. Con Andrea y Arroyo anotando desde el perímetro y María Peral en la pintura, más el sacrificado trabajo defensivo de otras jugadoras como Rocío Pérez, el campeón onubense se encaminó hacia su primer título andaluz.

Equipos finalistas del Campeonato de Andalucía junior de baloncesto femenino.

Equipos finalistas del Campeonato de Andalucía junior de baloncesto femenino.

Ficha técnica:

60 Maristas de Córdoba (19+17+10+14): Belén Ramírez (5), Mária Pérez (15), Natalia Delgado (26), Carmen Castro (5), Carmen Rider (2) Maguette Mbaye (3), Amelia Rojano, Fátima García, Beatriz Jiménez (4), Claudia Busto y Paula Rodríguez.

76 CB CONQUERO (17+14+28+17): Andrea Alcántara (21p-2reb-3as-1rec), Rocío Pérez (2p-5reb-2as-1rec), Ángela Rebollo (18p-10reb-2-as-2rec-1tap), Alba Prieto (12p-6reb-2as-4rec), Rosa Garrido (2p-4reb-7as-3rec) -cinco inicial-; Miriam Prieto,  Lucía Pérez, Carmen Arroyo (8p-1reb-1as-1tap), Carmen Dávila, Marta Blandón,  María Peral (8p-9reb) y Ainhoa Lacorzana (5p-2reb-1as-1tap).

Árbitros: Menjíbar y Rodríguez

Incidencias: Jornada final del Campeonato de Andalucía de clubes júnior femenino, celebrada en el polideportivo Andrés Estrada con alrededor de 800 espectadores en las gradas. El C.B. Almería se hizo con la tercera plaza al derrotar por 56 a 48 al DKV El Puerto. A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García y el Alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez, quienes han estado acompañados por Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva Manuel Remesal, el Delegado de la FAB en Huelva José Luis Pena de la Rosa y Rosa Espada Jiménez, presidenta del CB Conquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *