Décimo triunfo y a por el ascenso (32-18)

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está mucho más cerca de la fase de ascenso a la División de Honor Plata tras completar un gran partido ante el Balonmano Montequinto, al que superó por una amplia diferencia de 14 tantos (32-18) y perder sus rivales directos por la segunda plaza, Lanzarote y Conservas Huertas, que ahora quedan a tres y cinco puntos respectivamente. De este modo el equipo amarillo está a tres pasos de colocarse en la pista de lanzamiento hacia el salto de categoría y es posible selle el billete incluso antes. Y llega a esta situación tras ser dominador claro de un duelo en el que evitó tener más tranquilidad en el marcador sólo los errores propios y las numerosas exclusiones que sufrió. Estuvo muy bien en portería José Francisco Martín, que además marcó un gol de portería a portería, y también Emilio Guerrero. Alejandro Velazco que jugó uno de sus últimos partidos, ya que por motivos de estudios tiene que volver a Uruguay, cuajó un encuentro soberbio, en el que fue el máximo goleador con ocho tantos y repartió juego. No obstante la aportación ofensiva fue coral y apenas dos jugador se quedaron sin marcar. La nota negativa fue la de los debutantes, pues Diego Roque se retirado lesionado del hombro y Javi Ollero vio la roja.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad en ataque y defensa por parte de los dos equipos, pero fue el PAN Moguer el que gozó de una primera ventaja de dos goles (3-1, m. 5), que amplió José Francisco Martín con un gol de portería a portería cuando trataba de lanzar un pase al contragolpe. El portero de Dos Hermanas completó su excelente arranque al detener un tiro desde siete metros y el posterior rechace.

El conjunto moguereño se aplicó en defensa y logró frenar a Montequinto, que se atascó y sufrió para encontrar buenos pases y disparos. Y en defensa no pudo parar las acciones amarillas y en poco tiempo encajó goles de José Jiménez y Alejandro Velazco, que se despedía, más un tanto desde los siete metros de Gonzalo Álvarez desde los siete metros para colocar el 7-2. Esto provocó el tiempo muerto del técnico visitante José Flores superado el minuto 10.

La diferencia se mantuvo en los minutos siguientes, con ataques fluidos del equipo amarillo, pero después en el que debutó Diego Roque, que sufrió una exclusión al poco tiempo de ingresar en pista, acción que acabó en gol desde los siete metros. Cuando Roque volvió fue excluido Fernando Sánchez Medrano, y tras varios ataques infructuosos, el capitán Sergio Cruzado rompió la sequía para colocar el 10-5 (m. 19). En el equipo de Dos Hermanas Martínez y Peñalver llevaron el peso goleador del equipo azulino, pero la aparición de Herrera en el pivote le permitió una opción más y con su ayuda se colocaron a cuatro goles (13-9, m. 25). En el bando amarillo la aportación ofensiva fue más coral y eso dificultaba las tareas de la defensa visitante, aunque una serie de errores en ataque y en defensa abrieron la puerta a la reacción de su rival, que paró el técnico local Fernando Castelló con un nuevo tiempo muerto.

Antes del descanso Gonzalo Álvarez con dos goles en apenas unos instantes, el segundo al contrataque a pase de Alejandro Capelo, supuso el 15-9, diferencia que mantuvo Velazco tras el gol de Dos Hermanas, que no obstante se fue logró irse cinco abajo al vestuario (16-11). En el arranque de la segunda mitad se confirmó la baja por lesión en el hombro de Diego Roque, que no tuvo el debut soñado. No obstante, Gonzalo Álvarez sumó un tanto más a su cuenta y José Francisco Martín repelió su segundo tiro desde los siete metros.

Pero algún fallo en pases en ataque y la exclusión de Javi Ollero no dio pie a romper el partido aún a más a su favor. Las buenas intervenciones de José Francisco Martín frenaron a Montequinto, hasta que el ex amarillo Peñalver logró reducir a cinco tantos la diferencia (18-13, m. 37).

Máxima diferencia (24-15)

José Jiménez, Alejandro Velazco, Dani Podadera, que sorprendió por el centro, y Sergio Cruzado mantuvieron seis tantos arriba a los de Moguer y después una exclusión por cada equipo mantuvo el duelo en un seis para seis. Alejandro Millán a la contra y luego Sergio Cruzado y Jiménez de nuevo desde pivote tras un paradón de Martín, redondearon el parcial (6-2) para establecer una holgada diferencia de nueve tantos (24-15, m. 44).

A la contra Capelo no pudo alcanzar la decena de tantos de diferencia y Halcón a toda velocidad en el lado contrario marcó para Dos Hermanas para iniciar un parcial de 0-2 que completó tras una parada más de Martín el visitante León con un gran lanzamiento de cadera de abajo a arriba.

Después ingresó Emilio Guerrero bajo palos para estrenarse con dos paradas de mérito y provocar el fallo en un tiro de siete metros de Halcón. En el lado contrario Alejandro Capelo en suspensión se estrenó y un golazo de Alejandro Velazco, el séptimo, situó la renta en 10 tantos (27-17, m. 52). En medio vio la roja Javi Ollero y dejó mermado al equipo.

En los minutos finales anotó Alejandro Millán y, tras marcar Dos Hermanas, elevó a once goles la diferencia Velazco y en catorce la acabó estableciendo Isaac Cumbreras con tres buenos tantos. Primero transformó desde el aire un gran pase desde el extremo derecho de Millán, luego otro pase al pivote de Cristian Moll y en los últimos segundos porfió por un balón con el portero rival y cerró desde lejos la cuenta para el definitivo 32-18.

Ficha técnica:

18.- BM MONTEQUINTO: Álvaro Espino (p) Miguel Ángel Alcántara (2), Salvador Cordero (1), Antonio Franco (2), Iván García (0), Martín Halcón (2), Ricardo Márquez (3), Francisco Martínez (3), Antonio Peñalver (3), Antonio Sánchez (2), Herrera 2), Fernando Gil (0), Alejandro León (1), Pablo Pueyo (0).

32.- PAN MOGUER: José Francisco Martín (1) y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (6), Alejando Capelo (1), Sergio Cruzado (4), Isaac Cumbreras (3), Daniel Domínguez (0), José Jiménez (4), Alejandro Millán (2), Cristian Moll (1), Javi Ollero (0), Dani Podadera (2), Diego Roque (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0), Alejandro Velazco (8).

Árbitros: S. Aguilar Santos y S. Mérida Fernández (Andalucía). Mostraron tarjeta roja descalificante a Nacho Sánchez Medrano y Javier Ollero. Excluyeron en los locales a Gonzalo Álvarez, Alejandro Capelo, Cristian Moll, Javier Ollero, Diego Roque y Fernando Sánchez Medrano. En los visitantes a Antonio Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 10-6, 13-7, 16-11,  (descanso), 17-11, 20-15, 24-15, 26-17, 28-18, 32-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *